Ocho muertos dejó un tiroteo en almacén de FedEx en Estados Unidos

El suceso ocurrió cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de Indianápolis.

Gran tensión y dolor se siente en las calles de Indianápolis tras el tiroteo ocurrido la noche del jueves 15 de abril en un almacén postal de la empresa FedEx de esta ciudad, dejando el saldo de ocho personas muertas y múltiples heridos, según informaron las autoridades. 

El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local en el depósito donde laboraban 4.500 personas y según Genae Cook, portavoz de la Policía de Indianápolis, la persona responsable del ataque, cuya identidad no ha sido revelada, se suicidó.

“Todavía estamos tratando de determinar la razón exacta y la causa de este suceso”, informó Cook. 

Asimismo, expresó su pesar por lo que llamó “una tragedia”, a la vez que indicó que muchos de los agentes que acudieron al lugar del tiroteo intentan afrontar la situación “porque esto es algo que nadie debería tener que ver”.

Terror en medio de la noche

Testigos del suceso aseguraron que el atacante iba armado con un rifle de asalto.

Otra persona contó a la cadena afiliada local Fox 59 que su sobrina estaba sentada en el asiento del copiloto de su vehículo cuando el agresor abrió fuego contra ellos. La mujer recibió una bala en un brazo y fue tratada en el hospital.

Por su parte, Jeremiah Miller, empleado de FedEx aseguró que pudo ver cómo un individuo armado abría fuego en las instalaciones.

“Vi al individuo con un subfusil, o un rifle automático, y empezó a disparar al aire libre. De inmediato me agaché, tenía miedo”, contó.

Cabe destacar que, en las últimas semanas se ha registrado un repunte de tiroteos en Estados Unidos.

El que más víctimas mortales ocasionó hasta el momento fue el ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos.

Una semana antes, el 16 de marzo un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes.