¿Olvidaron a Pedro el Escamoso? El por qué Miguel Varoni se vuelve tendencia en redes sociales

Pedro el Escamoso se convirtió en una de las telenovelas más famosas de todos los tiempos y ejemplo de ello es que 20 años después de su estreno Miguel Varoni sigue siendo tendencia.

Protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes y Javier Gómez, Pedro el escamoso se convirtió en todo un éxito tras su primera emisión el 19 de abril de 2001 por Caracol Televisión.

Los 327 episodios producidos por Luis Felipe Salamanca y Dago García, bajo la dirección de Juan Carlos Villamizar, conquistaron la audiencia, por lo que el melodrama fue llevado a varios países y hasta hicieron varias versiones de la historia.

Lea también: Top 5 de telenovelas colombianas que traspasaron fronteras ¿Cuál es tu favorita?

La cadena mexicana Televisa estrenó “Yo amo a Juan Querendón” en 2007 protagonizada por Eduardo Santamarina, la cadena portuguesa TVI lanzó en 2003 “Coração Malandro”, protagonizada por Pepê Rapazote y el canal France 3 también estrenó “Le Sens de Jean-Louis”.

Lo cierto es que la historia de Pedro Coral, un hombre sin igual que con sus hilarantes historias, vistosa vestimenta, exótica melena y particular forma de bailar se convirtió en todo un ícono mundial que le otorgó 25 galardones.

Destacan Premios India Catalina 2002, 2 de Oro, Mara de Oro, Orquídea en Estados Unidos, entre otros.

Le recomendamos: Así lucen los actores de ‘Pedro el escamoso’ 20 años después del estreno de la telenovela

¿Quién es Pedro Coral y cuál es la historia de Pedro el Escamoso?

El simpático y poco común Pedro Coral Tavera, no es el típico galán de telenovela, ya que carece de la “belleza” de otros hombres, pero si algo le sobra es talento y la palabra que lo ha llevado a conquistar grandes amores.

Y es que a pesar de no ser guapo, Pedro si es un mujeriego empedernido que por meterse en grandes problemas de faldas, deberá escapar hasta Bogotá para tratar de hacer una nueva vida.

Pero no espera conocer allí al gran amor de su vida, Paula Dávila, una mujer que confiará en él, sus cuentos y mentiras.

Pedro cree que está buenísimo, tiene talento para hablar, conquistar y aunque no baila tan bien, hasta esos movimientos extraños contagian a todos y enamoran.

Más detalles: ¿Vuelve “El Escamoso”? Miguel Varoni baila al ritmo del “pirulino”

Pedro el Escamoso no muere ¡Todos lo recuerdan y por eso Miguel Varoni sigue en tendencia!

Tal parece que los fans del gran Pedro Coral no pueden evitar recordar que es el rey de la pista y al iniciar el fin de semana, su nombre ya es tendencia en redes sociales, tal como sucedió el viernes 8 de octubre de 2021.

Durante todo el día el nombre de Miguel Varoni estuvo en tendencia mundial ya que un usuario decidió hacer una dinámica para saber qué tanto saben los seguidores sobre telenovelas y sobre el tan popular Pedro.

En efecto, hubo respuestas y todas muy buenas, dejando claro que Pedro Coral, personaje que inmortalizó el actor Miguel Varoni en 2001 sigue más actual que nunca.