jueves, noviembre 30, 2023

Opera Añade VPN Gratuito E Ilimitado En Su Última Versión

El popular competidor de Google Chrome y Firefox hizo algunos ajustes para hacerse más seguro y confiable para los consumidores.

Opera, el navegador mundialmente conocido por haber revolucionado la navegación en móviles con un bajo consumo de datos y de almacenamiento, ha agregado recientemente un nuevo nivel de seguridad para quienes naveguen la web: Servicios de VPN dentro del propio navegador. Sin extensiones o programas de terceros que puedan poner en riesgo nuestros datos.

La actualización viene para su versión de escritorio. Los VPN o redes privadas virtuales, permiten disfrutar de una navegación en la web a través de un servidor remoto que asegura menos seguimiento por parte de los conocidos Trackers, dentro de los que se encuentran hackers, empresas de datos y gobiernos. Por lo tanto, este tipo de complemento te dará más anonimato y seguridad a la hora de surfear la Web, especialmente si lo haces desde redes Wi-FI públicas en plazas, cafés o residencias de algún conocido.

Pero esto no significa que todo tu equipo esté protegido, ya que la cobertura es solo para el envío y recepción de datos que se den mientras estás dentro del navegador, no el que realices con programas de descargas o aplicaciones que estén instaladas propiamente en el sistema de tu equipo.

Para lograr tal nivel de protección necesitarás asesoría profesional e incluso puede que debas pagar un poco de dinero.


Más: Skype Lleva Sus Bots A La Web y Equipos Mac


Con la inclusión de este servicio adicional, el navegador podría dar un salto importante en cuanto a cantidad de usuarios en tiempos donde la seguridad y el rastreo es cada vez más importante para el consumidor promedio. Tal cambio será determinante para que la empresa aumente su participación dentro del mercado, la cual está muy baja si se le compara con Safari, Chrome o Firefox, entre otros competidores.

Temporalmente la novedad está disponible solo para la versión para desarrolladores, sea que poseas Linux, Windows u OS X, pero pronto podrás verla incluida en la versión final para todos los sistemas operativos.

Si quieres sumarte a la lista de desarrolladores, ve a http://www.opera.com/es/developer.

Lo último

Descubre más historias

Los mejores vestidos para esta primavera

¡Oh, la primavera! Es una de las estaciones del año en el...

Conoce el poder de usar mascarillas en tu rutina facial

Las mascarillas son una efectiva solución para el mantenimiento de nuestro...

Publicidad