La madrugada del 30 de abril los venezolanos despertaron con la noticia de un alzamiento militar. Miembros de la Fuerza Armada se pusieron a la orden de Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en horas de las madrugadas de este 30 de abril informó a su país que se estaba dando un alzamiento militar en los alrededores de la Base Aérea Francisco de Miranda, conocida como La Carlota y llamó a todo el pueblo a unirse a ellos.

Sorpresivamente el mandatario reconocido por más de 50 países estuvo en compañía del líder opositor Leopoldo López, quien en 2014 fue encarcelado y permanecía como uno de los más de 700 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

López declaró a la prensa venezolana e internacional que fue puesto en libertad por los funcionarios que lo custodiaban mientras cumplía con su arresto domiciliario. Una vez en las calles se sumó a la gran movilización que se generó desde horas de la mañana.

Famosos dicen ¡NO! A la dictadura de Nicolás Maduro

Además, la tensa situación en Venezuela despertó la reacción y el apoyo de muchas figuras importantes dentro del mundo del espectáculo, las cuales a pesar de no estar vinculados a la política alzaron su voz por todos los venezolanos.

Uno de ellos fue el cantante Alejandro Sanz, quien se ha comprometido en cuerpo y alma con el país latinoamericano. 

Sanz escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy está pasando, el pueblo venezolano está reconquistando la libertad que se les arrebató. El cese de la usurpación está llegando a su fin. El 1ero de mayo empieza ¡HOY! #Venezuela fase final de la #OperacionLibertad @jguaido”.

Otro de los más duros críticos del régimen chavista ha sido el cantante venezolano, Ricardo Montaner, quien también se pronunció a través de sus redes sociales: “Llegó la libertad… todos a la calle… estoy llorando de la emoción… Dios nos ha escuchado… #Venezuela @jguaido y @leopoldolopez marcan en camino con los militares valientes… Es tan maravilloso como increíble”.

Así mismo, la protagonista de ‘La Guzmán’, Majida Issa, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Valiente Venezuela estamos con ustedes!”.

Aquí podrás ver todas las muestras de apoyo para Venezuela:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas