Actualización: El 15 de enero de 2018 Óscar Pérez fue asesinado en Caracas, Venezuela, en confusos acontecimientos que señalan a la Policía Nacional de ese país – en conjunto con fuerzas de inteligencia – como los autores de la masacre donde también perdieron la vida otras 6 personas.


Oscar Pérez hace viral una película que de otra forma no habría recibido atención ninguna.  Veamos de qué va este largometraje independiente.




Grabada en 2015, “Muerte Suspendida”  película que protagonizó Oscar Pérez, fue proyectada con poco interés del público en 2016.

La historia de este largometraje nos cuenta el caso real del secuestro de un empresario portugués en Caracas y su liberación 11 meses después.

El nombre de Oscar Pérez resuena en las últimas semanas por protagonizar una de las noticias más comentadas de la crisis venezolana… Y es que él es la persona que piloteó el helicóptero del CICPC que fue visto sobrevolando el edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas y causó revuelo en las redes sociales al pronunciarse en rebeldía ante el gobierno de ese país.

Pero, ¿de dónde sale la idea para la realización de esta película?

En julio del año 2013 la banda de “Los Caliches del Centro”, secuestró a un comerciante cuando se encontraba en una estación de servicio ubicada en una carretera apartada. La resonancia del caso fue aprovechada por el cineasta Oscar Rivas Gamboa, director de la película, para plasmar la labor de los efectivos de las fuerzas de acciones especiales en Venezuela.



La particularidad de este rapto fue que el secuestrado fue mantenido en cautiverio dentro de un foso durante más de 300 días, el caso causó conmoción en la prensa venezolana.  El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario José Sierralta, se expresó en su momento diciendo que: “El secuestro es un delito terrible que atenta contra la tranquilidad de una familia, de una persona y de una sociedad; si bien, es un crimen que no nació en Venezuela, porque comenzó en países como México y Colombia, al pasar de los años fue viajando a otras naciones hasta que llegó aquí”, esto en una entrevista realizada por el diario venezolano El Nacional.

Oscar Pérez, protagonista y co-productor de la película, promete a quienes disfruten de la cinta que: “Verán acción sin ningún tipo de dobles, combates, manejo de caninos, francotiradores, explosivistas,  aeronaves y operaciones tácticas de alta complejidad que los funcionarios realizamos todos los días para llegar a un feliz término”.

Sinopsis:

Bernardino Correia, un portugués dueño de varias estaciones de servicio, es secuestrado por tres individuos que son enviados por Orozco, un capo colombiano ambicioso y despiadado. La vida normal de la familia Correia se ve empañada por la sombra de la desolación al ser víctimas de la incertidumbre por el paradero de Bernardino.



Inspirada en hechos reales, “Muerte Suspendida” es un film de acción y drama que cuenta cómo el flagelo del secuestro marca la vida de una familia y muestra la labor de la policía científica venezolana cuando trata de rescatar a la víctima para liberarlo del brutal cautiverio al que fue sometido, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Oscar Pérez

Parte del elenco de esta producción que contó con el apoyo oficial del Cuerpo de Policía Científica, fue: Yahaira Orta, Marcos Moreno, Antonio Cuevas, Laureano Olivares, Mayra Africano, Claudio de La Torre, Zapata 666, Charyl Chacón, Dj Pana, Dany Sierralta, Diego “El Dragón” y Asdrúbal Blanco.

Oscar Pérez

En la vida real, Oscar Pérez quien participa en ‘Muerte Suspendida’, es funcionario activo de la fuerza policial, perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales, jefe de Operaciones Aéreas, piloto, buzo de combate, paracaidista, entrenador de la brigada K9 y colaborador de la Fundación GV33 Moral y Luces, expresó que uno de los mayores objetivos de la producción es mostrar de una manera directa al público venezolano, una visión positiva y realista sobre la difícil labor que realizan diariamente los cuerpos de seguridad venezolanos, a la hora de capturar y anular a los grupos criminales.

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas