Osvaldo Benavides se sincera sobre uno de los proyectos más retadores de su carrera.
Amazon Prime Video estrenó Cada Minuto Cuenta, una serie mexicana inspirada en el sismo de magnitud 8.1 que sacudió a la Ciudad de México en 1985, y ante ello el actor habló sobre su participación en entrevista para People en Español.
En primer lugar, Osvaldo Benavides mencionó que apenas era un niño cuando sucedió el terremoto, pero aún así guarda algunas memorias.
“Tengo recuerdos muy puntuales y muy tangibles de ambos terremotos porque fueron dos. Uno fue un jueves en la mañana y lo recuerdo muy bien, yo estaba en la calle y no entendía qué pasaba. El otro fue el viernes en la noche y ese sí lo sentí un poco más”, comentó.
Ya en relación al proyecto, aseguró que es una historia que conecta a quienes han vivido de cerca un movimiento telúrico.
“Con todo el respeto y con toda la responsabilidad que lleva contar esta historia, Cada Minuto Cuenta le echa una luz muy poderosa a la humanidad, de cómo el espíritu humano sobresale, cómo conectamos con la naturaleza de todos de ayudarnos y de extendernos el brazo cuando lo necesitamos”, indicó.
El artista también admitió que los televidentes se van a entretener, pero también van a salir sintiéndose enaltecidos.
“Es una historia que habla de la capacidad y el potencial que tenemos como individuos y cuando hacemos equipo”, añadió.
Seguidamente, se refirió a las grabaciones y afirmó que fueron muy demandantes.
“Nos demandó a todos mucho más de lo que generalmente un proyecto te pide porque hubo que jugar con juguetes que nunca habíamos tenido, desde la tecnología hasta el reto de crear estos sets tan gigantescos y tan complejos que se derrumbaban”, contó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Osvaldo Benavides (@osvaldobenavides)
En la misma línea, destacó que el rodaje duró alrededor de cinco meses y durante ese tiempo estuvieron “tragando polvo”.
“Pero también fue un regalo como actor poder vivir la experiencia de estar en una producción de este tamaño”, concluyó.