jueves, abril 18, 2024

Osvaldo Ríos gana una doble batalla al cáncer de próstata

El actor puertorriqueño habla por primera vez de cómo logró salir triunfante después de ser diagnosticado dos veces con cáncer de próstata.

Osvaldo Ríos, actor que se popularizó gracias a telenovelas como Kasandra, Corazón Salvaje, Rauzán y Gata Salvaje, entre otras, habla de cómo logro superar un doble diagnostico de cáncer de próstata y de la batalla que para él inició en 2016.

En una entrevista con la cadena colombiana Caracol el actor de 58 años afirmó que actualmente se siente muy agradecido de haber podido librar la lucha en contra de la enfermedad, misma que asegura le ha dejado muchas enseñanzas.

Osvaldo Ríos sabía que Dios no lo podía llevar “así de repente”

OsvaldoRios 2
Instagram

Durante su conversación con el medio colombiano Osvaldo afirmó que cuando supo que tenía cáncer sintió temor, algo que es normal al saber la magnitud de una enfermedad como esa, pero se concentró en el hecho de que Dios tenía una propósito para su vida.

“De alguna manera yo siempre decía: ‘si Dios me ha puesto todo lo que estoy haciendo ahora, cómo me va a llevar así de repente, en medio de todo lo que está sucediendo y estamos haciendo’”, explicó.

Osvaldo se sometió a una primera operación en el año 2016, fecha en la que recibió el primer diagnóstico de cáncer de próstata, saliendo completamente ileso de la intervención que le realizaron los especialistas.

El cáncer de Osvaldo Ríos reapareció en 2018 

OsvaldoRios 1

Sin embargo, tan solo dos años después de su primera intervención quirúrgica la enfermedad volvió a reaparecer en el mismo lugar, por lo que tuvo que regresar al quirófano en agosto del año pasado.

“Me fui a esa operación con mucha fe y te puedo decir que la recuperación fue milagrosa. Mi médico, cuando sacó el tumor, me dijo: ‘¿qué te hiciste? Porque este es un tumor cancerígeno, pero está aguado, no está duro, como se supone que debe de estar’”, relató el artista.

Su fe en Dios lo ayudó a recuperarse

https://www.youtube.com/watch?v=nsxiIHPMA2I

Por otra parte, Osvaldo cree que se encuentra bien gracias a un milagro y a la gran fe que nació en él. Una fe que lo apoyó en todo momento, al igual que su familia quienes no se separaron de su lado durante todo el proceso.

“Tienes qué tener mucha voluntad y fortaleza, porque hay momentos donde te deprimes, donde no sabes si vas a poder con eso”, añadió.

El ex de Shakira también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no ignorar ningún síntoma de nuestros cuerpos y a no temer a los especialistas, recomendando recurrir a un chequeo paulatino para evitar sorpresas como las que él se llevó.

Más artículos de interés:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad