El actor mexicano Pablo Lyle aún se encuentra a la espera de la decisión del juez que lleva su caso, ello después de que fue encontrado culpable de la muerte de un hombre de 63 años, a quien le propinó un puñetazo tras un altercado de tránsito.
El artista mantiene la medida de casa por cárcel y tiene un permiso especial que le permite salir por algunas horas a misa o a visitar a su familia. Sin embargo, se le negó la posibilidad de poder regresar a su natal México.
Su abogado Bruce H. Lehr, habló con las cámaras de Telemundo y comentó cómo se encuentra Pablo en estos momentos en medio de su arresto domiciliario.
“Está muy triste, una persona murió. Se siente muy triste por eso, pero aparte de mostrar arrepentimiento, es mi trabajo asegurarme de que no muestre nada que pueda generar prejuicios en su caso…”, aseguró.
Además, el experto en leyes explicó que Pablo actuó para defenderse y explicó que el momento del accidente se encontraba con tres pequeñines en el interior del vehículo.
“Habría sido estúpido e irresponsable para Pablo permitir a este hombre volver a su vehículo para tomar una pistola, para tomar un cuchillo, para entrar en el auto y huir. Puedes asumir, después de una confrontación tan violenta, que Pablo esperara más violencia y la detuviera, no solo pararla, sino que la paró con la menor violencia posible, un puñetazo con su mano débil…”, añadió Bruce H. Lehr.
Así mismo, reiteró que el cubano que falleció pocas horas después de recibir un puñetazo del actor en todo momento se comportó agresivo, por lo que el mexicano intentó controlar la situación.
“Pablo estaba adentro con tres niños de 4, 6 y 8 aсos de edad, estaba furioso y asustado. Y después de golpear el cristal e intentar entrar en el vehículo y después de tener interacción física con el cuñado de Pablo…”, dijo.