viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZAPantone elige el 'Ultra Violet' como el color tendencia de 2018

Pantone elige el ‘Ultra Violet’ como el color tendencia de 2018

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El ultravioleta es el color elegido para gobernar los atuendos, según Pantone, porque refleja la esperanza que necesita el mundo para 2018.

- Advertisement -

Todos los años el Pantone Color Institute en el mes de diciembre elige cuál será el color para el año siguiente y para este 2018 ha decidido que la tonalidad es el ultra violeta el cual es provocativo y evocador.

Pantone

Anunciar

El violeta es considerado original, ingenuo y con visión porque nos traslada a soñar con el futuro. Asimismo el Pantone explicó que es un color misterioso porque está relacionado con la creación del universo. Este tipo de matiz está directamente conectado con la realeza, pero esa no fue la razón principal por la que se eligió el violeta oscuro sino por lo que representa el mañana.

- Advertisement -

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la empresa explicó con respecto a la elección de este año que “es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador”.


Descubre cuáles son los colores para decorar en esta navidad 2017


Eiseman quien es considerada una autoridad global del color dijo que el ultravioleta está en el cosmos, en los movimientos de bienestar y además era el favorito del arquitecto Frank Lloyd Wright, porque usaba una capa de esa tonalidad cuando estaba en la búsqueda de la creatividad.

Por otra parte, Laurie Pressman vicepresidenta de Pantone comentó que “estamos viviendo en tiempos complejos (…) Estamos viendo el miedo a seguir adelante y cómo las personas están reaccionando a este miedo”.


El año pasado seleccionaron el color verde (greenery), que representaba el cambio y los nuevos comienzos, por lo que el morado hace referencia a la vida.

Pantone ha explicado que la designación del matiz, que se efectúa desde el año 2000, se debe a una elección simbólica para que sirva como alguna expresión de un estado ánimo o de actitud de las personas durante los siguientes 365 días.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto