Muchas son las celebridades que dedican diariamente por lo menos una hora al Pilates. En este artículo descubrirás todo lo relacionado con este efectivo ejercicio que sirve, entre otras cosas, para tonificar el cuerpo. 



El método Pilates es una disciplina que combina la gimnasia, la yoga, el ballet y el ejercicio mental para quemar calorías, tonificar músculos y a la vez encontrar el equilibrio que el estrés actual nos hace perder. Este método fue ideado por un alemán Joseph Hubertus Pilates, quien descubrió los beneficios de mezclar mente, respiración y relajación.

pilates1

Muchas son las celebridades que utilizan esta técnica y dan crédito al sin fin de beneficios que aporta en su vida diaria. Bellas como Cameron Díaz, Jennifer López, Madonna, Renée Zellweger, Jennifer Aniston, Sharon Stone, Paulina Rubio, Elle McPherson, Penélope Cruz, Uma Thurman y Jessica Parker, son algunas de las bendecidas por la magia de este método.

Sobran las referencias que hablan de la efectividad de esta disciplina pero… te has preguntado ¿cuáles son sus ventajas reales?

Esta es una lista de virtudes del milagroso señor Pilates:

  • Estabiliza los músculos centrales y la alineación de la columna vertebral, por tanto es maravilloso para prevenir y tratar el dolor de espalda. Ideal para personas con lesiones preexistentes de columna. ¡Adiós lumbago!
  • Funciona como oxigenante de la flexibilidad muscular y la movilidad articular y no tiene limitantes en cuando a la edad. ¡Hasta la abuela puede hacerlo!
  • Facilita la coordinación y el equilibrio porque trabaja la relajación del cuerpo y la mente por medio de la respiración y de ejercicios que estimulan el descanso mental. Osea, reduce los niveles de estrés. ¡Es lo máximo!

Pero como no todo puede ser perfecto y como la intención es detallarte todo sobre este popular ejercicio, aquí mencionamos algunas desventajas:

  • Como todo lo excesivamente tranquilo, algunos afirman que las rutinas o clases de Pilates en ocasiones pueden tornarse aburridas.
  • Dado que es un ejercicio anaeróbico, la cantidad de calorías que se queman son menores en comparación con ejercicios en los que se necesite más esfuerzo físico como nadar, correr o andar en bicicleta.
  • Para la práctica del Pilates es preciso tener maquinas o artículos especiales, lo que trae como consecuencia que no sea un ejercicio al que todo el mundo tenga acceso, incluso hay algunos gimnasios que aún no cuentan con dichas maquinas.

Sin embargo, los beneficios de este método ¡valen la pena!

Basta con ver los cuerpazos de Madonna o Jennifer López para notarlo. Además tiene el plus de que no solo ejercita el cuerpo, sino que sirve para tratar problemas de postura y combate los dolores de cabeza. Si a eso le sumas que tu cuerpo lucirá tonificados, es el ejercicio perfecto para ti.


Lo más buscado en video: LATIN AMAs 2017 RED CARPET: Best & worst dressed | Mejor y peor vestidas


 Más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas