El tan esperado auto eléctrico sufre dificultades y con ellas toda la revolución automovilístico-ecológica queda pautada para 2022.

De acuerdo a un reporte de la firma de investigación Bloomberg New Energy Finance, la revolución del vehículo a electricidad tendrá su momemtum para 2022 y no ahora. ¿La causa?: El precio de un vehículo a combustible fósil sigue siendo más atractivo que el de aquellos alimentados con electricidad, y ahí es donde se pierde el interés en los consumidores.

Sin embargo el futuro luce bien para ellos, ya que conforme se optimiza su fabricación el público ha notado que los precios entre un auto a combustible tradicional y uno a electricidad son cada vez más similares. Al respecto, Bloomber asegura que para 2022 los BEV (Battery Electric Car) serán más asequibles que los vehículos que usamos actualmente, y a partir de ahí, el interés por parte de los consumidores se elevará por los cielos.


Más: El Primer Auto Solar Del Mundo Vale 6 Mil Dólares


2022-electric-revolution-car

“Proyectamos que el costo de manufactura de los vehículos eléctricos se reducirá dramáticamente y más rápido de lo que la gente pueda notar”, dice Salim Morsy, autor del estudio de BNEF.

Específicamente, el reporte afirma que el consumo de estos autos pasará del 1% actual, a 25% en 2022, teniendo un incremento del 24% de participación en el mercado automotriz estadounidense en seis años.

Pero en lo inmediato la industria tiene grandes retos que enfrentar en la producción si quiere vencer la amenaza de verse obligados a fijar precios que ahuyentan a los consumidores en vez de atraerlos, como hizo General Motors al crear el Chevy Bolt.

Afortunadamente los cambios se están dando y conforme la industria equipare la relación entre inversión y precio final más interesados estarán los consumidores y más cerca estaremos los fanáticos de poder conocer estas joyas de la ingeniería automotriz.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas