En mayo de 2021, Telemundo sorprendió al anunciar la segunda entrega de la exitosa historia estrenada en 2003.
De la mano de Julio Jiménez, encargado también de escribir los primeros capítulos, la cadena prometió una historia de calidad donde participan gran parte de los actores originales en compañía de una nueva generación de gavilanes que prometen conquistar al público con sus actuaciones.
La segunda temporada está conformada por 80 capítulos de aproximadamente 50 minutos de duración.
Después de casi dos décadas, Juan continúa amando profundamente a Norma y para él no existe una mujer más bella e importante que ella. Su carácter sigue siendo algo explosivo y elemental, aunque ha ganado madurez y control gracias a sus responsabilidades de padre y esposo.
Con Juan David, su hijo mayor, mantiene una relación muy estrecha, pero no ocurre lo mismo con sus mellizos, Erick y León.
Al igual que su esposo Juan, se conserva muy bien y con un encanto que aumenta con el paso de los años.
Norma es muy activa y se ocupa no solo de su casa, sino de los asuntos de la hacienda. Es muy despierta, inteligente, con mucha personalidad y respetuosa con la gente importante y con los trabajadores. Ama entrañablemente a Juan y a sus tres hijos, a quienes protege y trata de entender.
Ella es la gran amiga y confidente de sus hermanas, quienes muchas veces acuden a buscar su ayuda y sus consejos.
Despierta, inteligente y sobre todo muy activa, sigue apegada a su familia. Ama a Óscar y se siente muy unida a él, a pesar de que no han logrado tener hijos. Su sana y natural coquetería pone a prueba los celos de su marido, quien en varias ocasiones se equivoca en sus suposiciones.
Rosario regresa a su antiguo campo de acción, después de recorrer el mundo gozando de los lujos y las extravagancias que trajo su matrimonio con el multimillonario Samuel Caballero. Ella se obsesiona con Juan David Reyes, de una manera demencial, sin medir alcances ni consecuencias.
Parece simpático por naturaleza, pero no deja su desenfoco y el ego que nunca lo ha abandonado. Continúa siendo muy amoroso con los que realmente quiere y abiertamente antipático con aquellos que no son de su agrado. Es irónico, malicioso y en algunos casos desconfiado.
Como en los viejos tiempos, Óscar sigue teniendo diferencias con Juan, aunque lo respeta mucho.
Sigue siendo activa y trabajadora, una gran luchadora que se desvela por el bienestar de sus hijos Andrés y Gaby.
Ahora no es tan segura y por momentos vacila en sus decisiones más importantes. Se ha vuelto prevenida, algo distante y supremamente desconfiada. Solo reacciona cuando alguien ataca a sus hijos. Cuando Franco se va queda destrozada y supone que tiene un amorío fuera del matrimonio.
Él se casó con Sara Elizondo y fruto de su amor nacieron Andrés y Gaby. En los últimos años, logró un negocio prospero de venta de caballos en el extranjero. Todo era perfecto en su familia hasta que, sin ninguna razón clara, comenzó a mostrarse frío y eventualmente distante con ellos.
No deja de ser una señora que se esmera por mantenerse bien a pesar de los años. Después de los errores del pasado, se entregó por completo al cuidado de su hacienda y a vivir para sus familiares. Gabriela también se dedica a cuidar a su padre Martín, quien debido a sus años requiere mucha atención.
Con una edad bastante avanzada, sigue reducido a la silla de ruedas y se nota más incapacitado. Sus lagunas mentales y su falta de coordinación son cada vez más notables y frecuentes. Martín conoce perfectamente a todos sus bisnietos a quienes adora, al igual que ellos a él.
Es hijo de Norma y Juan. Su mellizo es Erick, a quien quiere y respeta por sobre todas las cosas. También ama profundamente a su mamá y a sus tías Jimena y Sara.
Es el hijo mayor de Norma y Juan. Es un joven apuesto, fuerte y de un carácter parecido al de su padre. Es inteligente y no se deja llevar por apariencias. Es justo y respetuoso, ama profundamente a su familia, aún a sus hermanos menores con quienes no comparte ciertos comportamientos.
Juan David es sincero, amoroso, tierno, pero también decidido, contundente en sus principios y tolerante hasta determinados límites.
Hijo de Norma y Juan. Es un joven guapo, de mirada penetrante, muy fuerte, provocador y agresivo.
En algunas ocasiones nada parece conmoverlo y en otras demuestra gran sensibilidad. Irónico y sagaz, tiene dominio sobre su hermano León y envidia un poco a Juan David, a quien le busca problema de vez en cuando. Es tremendamente temerario y enfrenta situaciones arriesgadas.
Le gustan mucho las mujeres, pero ninguna parece interesarle seriamente, ni siquiera las más lindas.
Hija de Rosario Montes. Ella es una joven elegante y con una cultura notable. No se deja engañar fácilmente, ni confía en personas calculadoras y malignas como el mayordomo Pablo Gunter. Cuando alguien le cae bien lo convierte en su amigo y cuando se enamora es muy tierna.
Andrés es hijo de Sara y Franco. Es un muchacho culto y alegre que ha estudiado música en el exterior y desea seguir la carrera de compositor.
Es hija de Sara y Franco. Sus padres la describen como una joven inquieta e inteligente que estudia lenguas modernas. Además es decidida, sincera, valiente y justa. Se lleva muy bien con toda su familia y se interesa mucho por la situación social y económica de la gente que conoce.
Es el esposo de Rosario Montes y padre de Muriel. Es de apariencia imponente, de buena presencia y de voz fuerte. Es multimillonario gracias a herencias familiares y a la fortuna que ha amasado con su enorme prestigio como cirujano plástico. También es demasiado soberbio y peligroso.
Desde muy joven cometió muchos errores llevada por la ambición de lograr dinero fácil. Ella se encarga de hacerle la vida imposible a una de las hermanas Elizondo.
Es hijo de Romina. Es un niño muy inteligente, pero se ve obligado a mentir para ocultar las malas acciones de su madre.
En apariencia goza de una buena fortuna y tiene su vida completamente ordenada y asegurada. Se muestra como un hombre amable, encantador, honrado y de sanas costumbres, pero en realidad es depravado, corrupto y racista. Para lograr sus intenciones no duda en sembrar cizaña.
Además de ser un empleado, es cómplice de sus patrones, Rosario Montes y Samuel Caballero, a quienes está dispuesto a complacer, valiéndose de las mañas propias que ha perfeccionado a lo largo de su carrera. Impredecible, solapado, irónico, calculador profesional y capaz de simular entrega.
Es dueño de excelente figura, muy atractivo, viril y capaz de seducir a las mujeres que lo conocen.
Es una hermosa joven que se roba la ternura y el cariño de quienes la conocen, especialmente de Erick Reyes, quien se enamora de ella.
«Pasión de gavilanes» cuenta la historia de Juan, Óscar y Franco Reyes, tres hermanos que se hacen pasar por trabajadores de hacienda para infiltrarse en la vida de la familia Elizondo y así vengar la muerte de su hermana. Sin embargo, el odio se disipó cuando se enamoraron de Norma, Jimena y Sara.
La segunda temporada comienza 20 años después con un nuevo asesinato que sacude a la familia.
La inesperada muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos que ponen a prueba su lealtad.
La segunda temporada de «Pasión de gavilanes» se estrena el 14 de febrero de 2022 a las 10 de la noche por Telemundo.