Patria: Quién es quién en la exitosa serie de HBO

Patria HBO

Conozca al reparto, personajes, sinopsis y trailer de la serie basada en la novela de Fernando Aramburu.

La ficción creada por Aitor Gabilondo, presenta en ocho grandes capítulos de una hora de duración, una mirada a la difícil historia de dos familias que deberán enfrentar duros momentos, durante los atroces crímenes por parte del grupo terrorista ETA, en el País Vasco.

La dramática historia que se estrenó simultáneamente en 21 países, incluyendo a España, Latinoamérica y Estados Unidos el pasado 27 de septiembre de 2020, en medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, se ha convertido en todo un éxito y generado buenos comentarios entre los televidentes.

Quién es quién en Patria, la nueva serie española de HBO

Elena Irureta es Bittori

La viuda del Txato y madre de Xabier y Arantxa. Su búsqueda de la verdad la convierte en un personaje verdaderamente magnético en pantalla.

La actriz Elena Irureta, muestra el rostro del sufrimiento y la lucha que se clava en el corazón de los televidentes.

José Ramón Soroiz es Txato

Padre de familia y empresario de transportes. Es señalado por ETA tras negarse a pagar un impuesto revolucionario que no puede asumir.

Susana Abaitua es Nerea

Hija del Txato y de Bittori. Una hermosa chica que tras el error de familiarizarse con los los abertzales, será enviada por su padre a estudiar a Zaragoza donde se graduará de abogada.

Iñigo Aranbarri es Xabier

El hijo mayor de Txato y Bittori. Un buen médico, pero un hombre sin chispa en su vida hasta que se reencuentra con Arantxa ¿Podrán borrar las huellas que el pasado dejó en sus corazones?

Ane Gabarain es Miren

Antigua mejor amiga de Bittori y ahora enemiga. Un personaje fuerte que demostrará que es capaz de cualquier cosa con tal de lograr lo que se propone.

Mikel Laskurain es Joxian

El esposo de Miren y amigo del Txato. Un hombre que vivirá bajo la sombra del miedo y una vida con poco sentido.

Loreto Mauleón es Arantxa

La hija de Miren y Joxean. Una joven bonita que creía tenerlo todo en la vida, pero los giros del destino le enseñarán que todo es pasajero y que deberá luchar para sobrevivir en una sociedad cruel y deprimente.

Jon Olivares es Joxe Mari

El hijo mayor de Miren y Joxian. Un hombre que se mueve en el mundo de la violencia. Acaba formando parte de la banda terrorista.

Eneko Sagardoy es Gorka

El hijo menor de Joxian y Miren. Decide alejarse de su pueblo y de todo lo que habla de él y convertirse un gran escritor y locutor de radio en San Sebastián.

¿Cuál es la historia de esta “Patria”?

La trama relata el impacto que el conflicto vasco tiene sobre las dos caras de la moneda. Son dos familias que un día fueron inseparables y que el terrorismo convirtió en enemigos.

En este sentido, se muestra lo que ocurre a aquellos que fueron azotados por ETA y aquellos que tienen algún tipo de relación personal con ellos.

Aunque de distinta clase social, Bittori y Miren solían ser las mejores amigas, pero su relación cambia para siempre después de que Txato, el marido de Bittori y empresario vasco, es asesinado en la puerta de su casa.

A partir de ese día, la vida de su mujer Bittori y sus hijos da un giro completo. Bittori rompe la relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda terrorista ETA.

Cinco cosas que quizás no sabias de “Patria” la historia de un pueblo que busca sanar sus heridas

  1. La serie “Patria” es la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu, unos de los escritores más reconocidos del mundo.
  2. El libro se ha editado 21 veces y ya cuenta con 500.000 ejemplares vendidos por lo que recibió el “Premio Nacional de la Crítica” y el “Premio Francisco Umbral”.
  3. Desde su publicación en el año 2016, la novela causó gran repercusión social en España.
  4. Este drama se convierte en el primer original de HBO España
  5. El lanzamiento de la serie “Patria” se hizo simultáneamente en todos los territorios de HBO Europe, HBO Latin America y HBO en Estados Unidos.