Paulina Mercado se sometió a una nueva cirugía tras ser diagnosticada con un tumor cancerígeno.
La actual pareja de Juan Soler ingresó nuevamente al quirófano para ser operada de emergencia.
A través de un video que dejó grabado para el programa Sale El Sol, Paulina Mercado explicó que se realizó unos estudios de rutina hace dos semanas y le detectaron un bulto significativo a la altura de la garganta que terminó siendo un tumor cancerígeno.
“Me estaban haciendo un estudio de los huesos, me acosté para que me hicieran un escáner y la doctora que estaba ahí me dijo: ‘Oye, Paulina, esa bolita que tienes aquí en el cuello, desde cuándo la tienes’, dije ‘¿Qué bolita?, no me he visto nada, no lo había percibido’”, narró.
Seguidamente, mencionó que debido al tamaño de la tumoración debe ser intervenida quirúrgicamente.
“Ya está muy grande, me lo van a quitar por el cuello. Siento que nuestras cicatrices son un mapa de nuestra vida y esta línea me va a recordar para dónde ir”, comentó.
Paulina Mercado también reconoció que enterarse de su estado fue un impacto emocional fuerte y ante ello buscó ayuda psicológica. También recurrió a la meditación y a las terapias para afrontar el miedo que le impedía decir la palabra cáncer.
Sumado a ello, admitió que se llenó de valor para compartir la noticia con sus retoños.
“Mis hijos no están tranquilos. Lamentablemente acaban de perder a un primo por cáncer, tenía 30 años. Lo que más me angustiaba era cómo decírselo a mis hijos, entonces preparé mi speech, medité, respiré, llegaron a casa y se los dije”, dio a conocer.
Por último, la mexicana compartió que a Pedro y a Emiliano les cuesta asimilar su optimismo.
“Puedes llorar y puedes decir: ‘Voy a estar bien’, ‘por algo pasan las cosas’, entonces a mis hijos les cuesta trabajo entender”, concluyó.