viernes, enero 27, 2023
InicioSERIES Y NOVELASPelé: el legado en el cine del rey del fútbol – También...

Pelé: el legado en el cine del rey del fútbol – También era actor

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Te contamos cómo fue la vida artística poco conocida del astro de fútbol: O Rei Pelé

- Advertisement -

Este 29 de diciembre murió a los 82 años Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé,  uno de los mejores futbolistas de la historia.

No solo fue una leyenda en el deporte rey, sino que además formó parte del mundo artístico: fue actor.vO Rei tuvo apariciones en documentales y películas logrando compartir créditos con actores de la talla de Sylvester Stallone y Michael Caine.

Anunciar

Pelé y su aparición en el cine

Fue el 1981 cuando el futbolista hizo su debut en el séptimo arte. Lo invitaron a participar en el film Escape a la victoria, protagonizado por Sylvester Stallone.

- Advertisement -

En el proyecto Pelé debió mostrar cómo en el deporte donde era “el rey” se definía el destino de algunas personas en el campo de prisioneros de guerra Nazi.

El futbolistas le dio vida a Luis Fernández y compartía actuación con otros deportistas como Bobby Moore y Osvaldo Ardiles.

En 2016 llegaría Pelé: el nacimiento de una leyenda, una historia que cuenta el paso a paso del brasileño desde su juventud y cómo logró llegar a la selección de su tierra natal y ganar el primer mundial en 1958.

La ficción fue dirigida por Michael Zimbalist y Jeff Zimbalist. Kevin Paula fue el encargado de darle vida al rey.

Actualmente, la película se puede ver en plataformas digitales como Amazon Prime y Apple TV.

Pelé sería el próximo documental en honor al astro del fútbol. Se estrenó en Netflix en 2021 y respaldó la vida y obra de uno de los hombres más importantes del deporte en el mundo.

Pelé eterno (2004) y Pelé The Las Show: The Filme (2018) son dos documentales de la celebridad, pero a diferencia de los anteriores, estos son contados por familiares y amigos cercanos.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x