Halloween es la fecha perfecta para disfrutar de esas historias sobrenaturales o sangrientas que son capaces de despertar el miedo en cualquiera, es por ello que decidimos hacer una pequeña lista con películas perfectas para pasar una noche de horror.

Si eres de esos que ama los filmes de terror, sangre y suspenso, pues el Halloween es quizás la mejor excusa para dedicar tu tiempo a “disfrutar” de una noche llena de mucho horror, en donde no solo los espantos salen de sus oscuros escondites, también esos vivos un poco perturbados y hambrientos de gritos y temor.

La noche de brujas por años además ha sido inspiración para que la industria del cine lleve a cabo las historias más macabras que nunca antes se han contado, desde leyendas urbanas hasta esas de ficción que marcaron la vida de toda una generación, tal y como Jason, Freddy Krueger, Michael Mayers, entre otros personajes que hacen temblar de miedo.

The Exorcits (William Friedkin, 1973)

Es por mucho una de las películas más atemorizantes de la industria del cine de terror, en donde las posesiones infernales están sobre la mesa y la atmósfera creada gracias a sus grandes efectos de iluminación harán paralizar tu corazón.

Linda Blair con tan solo 12 años fue nominada al Oscar por su protagónico y además ‘The Exorcits’ se convirtió en la primera película de terror en ser nominada por la Academia en 11 categorías.

Por si fuera poco, cuenta una vieja leyenda que durante la filmación de esta película en 1973 el equipo fue víctima de varios sucesos paranormales, por lo que tuvieron que pedir al asesor religioso que los ayudaba a que las escenas parecieran lo más real posible, que bendijera al equipo.

Es una cinta que no querrás ver solo, reúne a tus amigos o a tu familia y dense ánimos para conocer la maléfica posesión de Regan MacNeil.

Friday The 13th (Sean S. Cunningham, 1980)


Es una de las películas que se han convertido en un clásico del cine de terror, en ‘Friday The 13th’ se cuenta la historia de una asesino serial que sale a cazar a sus víctimas.

Jason quien aparentemente había muerto ahogado cuando era un niño en el Campamento Lago de Cristal, regresa de entre los muertos con sed de sangre y venganza.

‘Friday The 13th’ se convirtió además en una franquicia de 12 filmes y uno que se estrenará en 2019, en donde Jason sigue siendo el personaje principal o la motivación de los asesinos.

De hecho, la máscara de hockey usada por este espeluznante personaje es quizás unos de los elementos más reconocidos dentro de la cultura del terror.

The Omen (Richard Donner, 1976)


En ‘The Omen’ o ‘La Profecía’ por su título en español, por primera vez la industria del cine habló sobre un personaje que se volvió ‘inmortal’ entre los filmes del género del terror, el anticristo, mismo que fue interpretado por Harvey Stephens.

La película nos muestra la atemorizante mente de un niño cuyo único deseo y motivación es el mal, es quizás una grandiosa mezcla entre el suspenso y los sucesos paranormales que te dejará pegado en la pantalla.

Además, ‘The Omen’ trajo consigo tres secuelas casi igual de escalofriantes: ‘Demien’, ‘Omen III’ y ‘Omen IV’ y un remake que se estrenó en 2006.

Rosemary’s Baby (Roman Polanski, 1969)

‘Rosemary’s Baby’ es una película que llega para demostrarte que el diablo existe y cómo la maldad se pasea entre el mundo de los hombres, es realmente un filme interesante que se basó en la novela homónima de Ira Levin.

‘Rosemary’s Baby’ además se llevó un Oscar a la mejor actriz de reparto, ello gracias a la magnifica interpretación realizada por Ruth Gordon.

The Conjuring (James Wan, 2013)


‘The Conjuring’ es un filme basado en las hazañas de Ed y Lorrain Warren, un matrimonio que posee una serie de dones que los hacen poder combatir a las entidades demoniacas que pasean entre los seres humanos.

Uno de los aditivos más escalofriantes de ‘The Conjuring’ es que sus películas muestran casos reales, mismos que fueron estudiados por los esposos Warren quienes también son verdaderos, de hecho ellos han trabajado de mano con la Iglesia Católica.


Relacionado:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas