Nada como el rosado para mostrar feminidad, tono que marcará tendencia en el maquillaje para esta nueva temporada.


Hablar de la gama de los rosas es de inmediato referirse a versatilidad y muchísima feminidad. En el maquillaje estos tonos se adaptan a cualquier tipo de piel.

Este estilo de maquillaje además es perfecto para casi cualquier ocasión y con el podrás dejar salir tu lado más tierno e inocente, pero antes que nada debes saber cuál es el rosa que mejor va con tu tipo de piel y por supuesto, con tu personalidad.


No te puedes perder: El otoño – invierno 2017 llega repleto de colores metalizados para tu maquillaje


Entre la gama de los rosados podemos encontrar: matices fríos, neutros y cálidos, también combinaciones especiales como los famosos golden rose o el salmon rose.

Los expertos en maquillaje recomiendan que antes de usar el rosa debes saber la intensidad que deseas lograr y en qué parte de tu rostro deseas aplicarlo y así podrás identificar el tono idóneo.


Te recomendamos: Tips para sacar provecho a las Beauty Blender y quedar más hermosa


“Se recomienda ponerlo en capas para lograr un efecto natural, empezando con una primera muy suave que se vaya mezclando con el tono natural de la piel“, asegura la maquilladora Nadia Kosh.

  • Ojos

En los ojos, los tonos que son mate y se inclinan hacia los grises y malvas son perfectos para brindarle luz y profundidad a la mirada. Estas tonalidades son ideales para mujeres de pieles blancas y trigueñas.

Mientras que para las más morenas se recomienda una gama mucho más intensa que vibre y se vaya en dirección a los tonos naranjas.

Además, se pueden mezclar diferentes tonos de rosa en los ojos y con ello lograr un efecto mucho más interesante, pero es importante nunca excederse en la cantidad y, recuerda que los más oscuros te darán profundidad, mientras los más claros te brindarán luminosidad.

  • Delineadores rosa

Son ideales para darle un efecto de ‘mirada feliz’ a tus ojos, pero los expertos recomiendan usarlo en el parpado superior, ya que el inferior puede crear el efecto contrario.

  • Rostro

Aquí te recomendamos los iluminadores rosa que harán lucir tu rostro más saludable, además funcionan perfectamente para todo tipo de pieles, excepto para las que tienen tonalidades amarillas.

Bases rosa: este tipo de tonos en la base de maquillaje solo son recomendables para las pieles que tienen una tonalidad similar, osea una piel clara y trigueña.

  • Pómulos

En tus pómulos puedes utilizarlo en pequeñas cantidades. Lo recomendable es ponerlo más concentrado hacia el centro y luego difuminarlo hacia fuera; eso da un aspecto de lozanía en la piel y se ve más natural.

  • Labios

El rosa es mucho más difícil de utilizar en los labios, pues las temperaturas de color varían según la marca y definitivamente no quedan bien en todas. Por ello, se recomienda inclinarse más por los fucsias, tanto fríos como cálidos.

Sí eres de piel blanca puedes usar fríos o cálidos, mientras las pieles oscuras deben aplicar, de preferencia, un fucsia de escala mediana, hacia los tonos fríos.

Ten en cuenta este truco: si mezclas varios tonos de fucsia y rosa podrás personalizar el color a tu conveniencia. Solo hay que aplicarlos en capas ligeras hasta encontrar el tono ideal.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas