Periscope, el servicio de  transmisiones de video propiedad de Twitter, quiere hacer las cosas un poco más ordenadas dentro de su plataforma.

Desde hace algunos meses las políticas de regulación de publicaciones en medios sociales que inciten al odio, promuevan racismo, xenofobia (y afines) han ido agarrando vuelo en un intento de las compañías por hacer parecer que vamos hacia un internet diferente.

Y hoy es Periscope, la herramienta de difusión de videos en vivo, quien trata de luchar contra aquellos comentarios ofensivos que se puedan generar durante una emisión. Para tal fin, la empresa se dirigió a su comunidad a través de una nueva publicación en Medium contándole a todos de qué va el nuevo sistema de moderación de comentarios.

La nueva herramienta viene para intentar permitir que todos puedan compartir sus contenidos, interactuar entre sí y hacer de la plataforma un lugar sin trolls, sin racismo, odio y comportamiento abusivo.

Para lograrlo el sistema elige aleatoriamente a un grupo de usuarios que también estén conectados a una transmisión, y les pide ratificar o declinar un comentario nuevo que Periscope haya considerado como spam o inapropiado.

Luego de eso, si la mayoría está de acuerdo y vota a favor de la penalización, el comentario desaparecerá y la persona que lo haya publicado no podrá interactuar más de esta forma durante al menos 60 segundos.

Si el agresor reincide y es penalizado una vez más, Periscope le quitará la posibilidad de que pueda volver a comentar durante todo el tiempo que quede de transmisión.

No obstante, aún se desconoce si aquellos que sean penalizados de forma frecuente podrán ser baneados de los comentarios o sufrirán algún tipo de penalización más severo, como suspensión temporal o definitiva de su cuenta.


Más: Showbox: Para Editar Videos Desde El Navegador


De todas formas, mucho queda por mejorar en este nuevo territorio, ya que Periscope dejó abierta la puerta para que los emisores puedan seguir haciendo videos y permitir que se publiquen comentarios sin moderación alguna.

Lee el comunicado aquí.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas