PETA solicita tomar acciones legales contra el Miami Seaquarium

PETA insta a la fiscal del estado de Florida a proceder contra el Miami Seaquarium por el confinamiento cruel de un mamífero marino.

La organización sin ánimo de lucro envió una carta a Katherine Fernández Rundle, fiscal de Miami-Date, para solicitar una investigación.

En el escrito, piden que presente cargos por crueldad hacia los animales en contra del citado oceanario por el maltrato de la orca Lolita.

PETA expone que gracias a que Lolita está en un tanque de concreto pequeño, poco profundo, desolado y sin la compañía de otras orcas; no puede desplegar comportamientos naturales como sumergirse, nadar largas distancias, sentir las corrientes oceánicas y formar relaciones sociales con otros de su misma especie.

Informan que muestra un comportamiento repetitivo y anormal que, según los expertos en mamíferos marinos, indica trauma psicológico severo.

Además, sostienen que el Miami Seaquarium viola la ley estatal de crueldad hacia los animales al infligirle estrés, nerviosismo, lesiones y sufrimiento extremo.

PETA solicita tomar acciones legales contra el Miami Seaquarium

Según Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, “Lolita ha languidecido dentro de un tanque diminuto sin poder vivir una vida real y sin poder protegerse del sol abrasador“.

“Es atacada por delfines y obligada a realizar trucos a cambio de peces muertos como recompensa”, agregó.

Durante años, PETA ha presionado al Miami Seaquarium para que envíe a Lolita a un santuario costero, donde podría sumergirse a grandes profundidades, nadar largas distancias y desarrollar el comportamiento natural del que ha estado privada durante años.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!