Autoridades del condado de Ventura publicaron resultados de la investigación sobre la muerte de la estrella de Glee.
A dos meses del fallecimiento de Naya Rivera, finalmente se dio a conocer información sobre lo ocurrido el pasado 8 de julio, cuando la actriz se encontraba con su hijo en el lago Piru, en California.
Según datos obtenidos, Rivera alquiló un bote para pasar el día con el pequeño Josey de 4 años de edad, pero horas más tarde, la embarcación fue encontrada a la deriva y el niño dormía solo en su interior.
Más detalles: ¿Qué pasó con Naya Rivera? lo que se sabe de la actriz de Glee que desapareció en un lago
Cinco días después, el cuerpo de la actriz fue encontrado y según relatos del niño, su madre le ayudó a volver a la embarcación, luego levantó uno de sus brazos gritó “¡socorro!” y desapareció en el agua.
No obstante, el informe destacó que Naya Rivera “sabía nadar bien” y que la muerte de debió a un ahogamiento accidental.
Asimismo, el documento resaltó que la estrella de “Glee” no tenía antecedentes médicos conocidos aparte del vértigo, que “empeoraba cuando estaba en el agua” y una infección de los senos nasales reciente.
El reporte del forense también determinó que Naya no hacía uso de sustancias ilícitas y no tenía síntomas de Covid-19.
Más detalles: Recuperan cuerpo de Naya Rivera en el lago Piru
Según las pruebas de toxicología realizadas al cuerpo de la artista, se determinó que en su organismo habían niveles terapéuticos del supresor de apetito fentermina, de anfetaminas recetadas y del ansiolítico diazepam.
También se encontró cafeína y la concentración de alcohol en su sangre era de 0,016 lo cual no se consideró como factores relevantes en su muerte.
Naya Rivera no aceptó un chaleco salvavidas
Según la investigación realizada por el caso de Naya Rivera, se conoció que a la artista se le proporcionó un chaleco salvavidas a la hora de alquilar la embarcación, pero ella se negó a usarlo.
No obstante, el empleado puso un chaleco salvavidas en la embarcación, a pesar de su negativa. Rivera no lo llevaba puesto cuando encontraron su cuerpo.