6 mascarillas caseras para dejar la piel como si fuese de porcelana

Descubre cómo consentir tu rostro con las únicas mascarillas caseras capaces de limpiar profundamente el cutis, evitar las arrugas y así lucir más hermosa que nunca.

Antes de exponer el rostro a cualquier tipo de tratamiento es necesario tener conocimientos básicos sobre nuestro tipo de piel: grasa, mixta, reseca o normal, esto será fundamental a la hora de elegir el tipo de mascarilla que necesitaremos para salir al mundo a brillar.

Desde tiempos remotos la madre naturaleza es una de las principales fuentes de juventud y belleza, es por ello que las mascarillas caseras siempre serán unas grandes aliadas a la hora de consentir el cutis, una de las zonas más delicadas de todo nuestro cuerpo.

Las mascarillas deben ser usadas mínimo dos veces por semana y mientras más temprano comencemos el cuidado de nuestra piel está siempre se conservará hermosa y radiante sin importar el paso de los años.

El rostro es sumamente delicado y en las mujeres no solo está expuesto a factores naturales que pueden dañarlo como: el sol, los alimentos o la contaminación ambiental, también el uso de maquillaje es algo que poco a poco puede ir debilitando los tejidos.


Podría interesarte: Rejuvenece Tu Rostro Con La Gimnasia Facial


Una regla de oro ante de utilizar cualquier mascarilla es lavar tu cara preferiblemente con un jabón especial para ella y así eliminar las impurezas que puedas acumular durante todo el día.

Sin más preámbulos aquí te dejamos algunas recetas de mascarillas caseras para una piel de porcelana que van a consentir tu piel hasta la juventud eterna

Mascarilla exfoliante a base de avena y miel

exfoliacion y limpieza facial con avena y miel

Es ideal para eliminar las impurezas de una forma mucho más profunda, sí tu piel es seca es recomendable usarla una vez cada siete días, pero si es grasa puedes limpiar tu rostro hasta dos veces por semana.

Necesitarás media taza de avena la cual debes moler muy bien, media cucharadita de miel de abejas, dos cucharaditas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla.

Después de mezclar todos los ingredientes, aplica la mascarilla con tus dedos extendiendo el contenido hasta el cuello, la dejas actuar 15 minutos y finalmente la retiras con agua tibia. Te sentirás más bella de inmediato.

Piel más suave con miel y almendras

Solo necesitas dos cucharadas soperas de miel y dos de almendras triturada.

Se mezcla el polvo de almendras con la miel -si sufres de piel grasa puedes adicionar una cucharada de zumo de limón-. Se aplica en todo el rostro con pequeños masajes circulares, se deja actuar 15 minutos y luego se retira con agua tibia. Se recomienda usar varias semanas para lograr una piel de porcelana.

Hidrata la piel del rostro con banana

Esta es una de las mascarillas más sencillas y nutritivas que puedes colocar en tu piel, solo necesitas una banana triturada, la pones sobre tu rostro por 15 minutos y finalmente la retiras con agua fría.

Esta receta mejora la circulación de oxígeno en el rostro previniendo la aparición de arrugas, pero si deseas tener el secreto de la eterna juventud tienes que probar la siguiente mascarilla.

Miel y huevo, el elixir de la juventud

Estos dos ingredientes no solo te harán lucir una piel mucho más joven y tersa sino que además te ayudarán a disimular un poco las terribles ojeras que te hacen ver todo el tiempo agotada.

Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícala en el rostro masajeando suavemente.

Este maravilloso elixir estira poco a poco tu piel, pero para ello debe actuar por lo menos unos 20 minutos y finalmente ser retirado con leche descremada tibia. Listo a resplandecer.

Tomate para el acné

No hay nada más terrible que ver nuestro rostro invadido por el acné por ello es necesario cuidarlo y de ser posible hacerlo aún más cuando se tiende a padecer esta afección de la piel.

Simplemente pica un tomate por la mitad y pásalo por tu cutis, esto lo dejas actuar por 15 minutos y lo retiras con agua tibia, repítelo por lo menos tres veces por semana para ver resultados maravillosos.

Fresas que estimulan

¡Las fresas son ideales para la piel reseca!

Debes triturar aproximadamente 10 fresas y las mezclas con una cucharada sopera de miel, la pasta resultante la esparces por el rostro y la dejas actuar por 20 minutos, retira con agua fría para que sientas como tu cutis te ama luciendo más hermoso que nunca.

Prepara tu propia mascarilla protectora con aloe vera y miel

Salir de la versión móvil