Piel seca: secretos comprobados para sanarla

0
9
Vida Moderna logo

Las personas con piel seca -hombres y mujeres – luchan contra esa condición a diario y durante toda su vida. Por fortuna hay productos en el mercado que prometen mejorar esa condición, haciendo no solo que la textura de la dermis se sienta mejor, sino que luzca lozana. ¡Entérate!





No hay que encontrarle la quinta pata al gato para entender porqué algunas personas tienen la piel reseca, incluso cuando se aplican cremas para tratar de curar la condición. 


3 tratamientos a base de limón para eliminar las manchas en la piel


Entre las razones más comunes de la piel seca están: 

  • Hipotiroidismo: Las personas con problemas de tensión baja suelen presentar varias condiciones que resultan en piel seca como el estreñimiento y la disminución de la sudoración. 
  • Falta de hidratación: Estudios indican que la mayoría de las personas  no consumen suficiente agua durante el día. La piel, que es el órgano más grande del cuerpo, requiere de este elemento para mantenerse sana desde adentro. Una buena costumbre es la de tomar un vaso de agua tibia todas las mañanas, una práctica que además, mejora varias condiciones de salud. 
  • Exposición al sol: Tomar el sol debería ser un hábito diario para todos, sin excepción. Solo que exponerse a los rayos UVA y UVB sin protección de una buena pantalla solar produce resequedad en la piel, al tiempo promueve la aparición de afecciones mucho más graves, como el melanoma
  • Nadar: Las personas que gustan de nadar están en constante contacto con la sal del mar o el cloro de la piscina. Estos son elementos abrasivos que, si no que lavan con abundante agua y jabón adecuado, envejecen y secan la piel hasta 10 veces más que cualquier otra persona. 
  • Bañarse demasiado: O bañarse con productos no adecuados para ese tipo de piel puede ser causa – o agravante – de la sequedad tan molesta al tacto y a la vista. 

¡Belleza natural! Así despierta JLo sin una gota de maquillaje


Con respecto a este último punto y, como lo dijimos al principio, hay excelentes productos en el mercado especialmente diseñados para pieles secas. Estos, además, se encuentran con fragancias deliciosas. 

En temporadas de invierno y verano la piel seca tiende a empeorar por las temperaturas extremas, por lo que es necesario darle una atención adicional para que permanezca suave.

Prueba escoger jabones ricos en vitaminas y aceites humectantes, como los de la línea Caress que, además, están deliciosamente aromatizados: 

La importancia de lo aromas en los productos de belleza

Si bien a algunas personas les gusta usar productos que no tengan aromas, la gran mayoría prefiere lo que traen infusiones profundas de los mejores olores, y mucho más si estos alegran el resto de los sentidos. 

Los jabones corporales de Caress se mezclan en una abundante espuma dejando la piel sedosa y delicadamente perfumada. Cada Body Wash es una combinación original hecha por los mejores expertos en perfumes del mundo. 

“En el mundo de la perfumería, la rosa y su fragancia hipnótica es un símbolo universal de feminidad y sensualidad”. Loc Dong (Master Perfumer)

La importancia de los aromas en la belleza: 

“La fragancia es absolutamente esencial para una mujer y nunca está completamente vestida si no está usando una deliciosa fragancia”. Anne-Sylvie Selezneff (Master Perfumer)