Foto: Pixabay

Pies suaves y sedosos en 2 pasos y 1 minuto



Foto: freeimagesTener los pies con un color amarillento por la piel seca, o grisáceo porque ya las capas de la dermis y la epidermis están rajadas, es más que incómodo. Hablando claro, es desagradable.


Las causas de que la piel de las extremidades inferiores parezca cáscara -en lugar verse y sentirse como un tejido suave- son muchas: los avances de la edad, andar con los pies descalzos o usar zapatos demasiado apretados, entre otras.

La buena noticia es que este es un problema muy fácil de solucionar si se ponen en práctica los siguientes tres pasos:

1. Exfoliar durante la ducha

El primer paso para tener pies de princesa y poder lucirlos sin miedo es el deshacerse de la piel muerta mientras te bañas. Para esto es necesario que tengas una lima de pies o una piedra pómez (natural o sintética) siempre a mano.

Mientras te bañas el cabello y el cuerpo el agua irá ablandando lo que sobra.

Antes de que te enjuagues por última vez, lima las asperezas suavemente y sin exagerar. En tres o cuatro sesiones verás que todo aquello que sobraba se fue por el sifón.

2. Humectar

Sea que eres amante de los remedios caseros, o prefieres los productos de supermercado con calidad comprobada, debes humectar a diario los pies.

Remedios naturales

  • Si quieres usar aquello que tienes en la cocina (la mejor tienda de belleza del mundo), puedes echar mano del aceite de coco. Toma media cucharadita de él en las manos y masajea por todos lados, haciendo énfasis en los talones y las cutículas. Puedes ponerte unas medias de algodón durante unos diez minutos para que no manches el piso, ni te resbales en él. La vaselina funciona de manera parecida. Ojo: con este remedio no puedes ponerte zapatos de inmediato y salir de casa.
  • También puedes sumergir los pies en una platón grande con agua tibia, al que le debes mezclar una taza de miel, que es un poderoso humectante natural de fácil absorción. Lo malo de este proceso es que una vez utilizada la mezcla deberás botarla, subiendo los costos del tratamiento considerablemente, pues debes hacerlo varias veces para lograr resultados notorios.

Remedios del mercado

Por alguna razón no es que haya todo un abanico de posibilidades a la hora de buscar una buena crema humectante para pies, lo que es ¡muy bueno! Así te puedes concentrar en probar varias opciones y escoger la que mejor te quede.

En mi blog de vidamoderna.com te recomiendo un producto que probé y me dejó gratamente sorprendida. Se llama Samba Foot Fetish Cream, de la marca Sol de Janeiro.

Mi experiencia

Para mí, vivir en una ciudad como Miami es imprescindible tener unos pies bien presentados, eso sin contar que toda la vida me ha gustado cuidarme mucho por dentro y por fuera. Así que cuando recibí el combo que trae la lima para las asperezas y la crema, me decidí a probarlo de inmediato.

Samba2-Step-Foot-Fetish-Care2Debo decir que la lima es una como no la había probado antes; hecha en madera y con el tamaño apropiado para tratar todos los ángulos de los pies. Sin esfuerzo alguno, el proceso de retirar la piel muerta en la ducha se hace en 30 segundos por cada pie. Además puedes llevarla de viaje, pues ocupa el mínimo de espacio.

Al salir, apliqué una cantidad de la crema como de una moneda de cinco centavos de dólar americano en cada uno de mis pies y les hice un masaje por otros 30 segundos.

La sensación de “seda” fue inmediata y mis pies quedaron secos en menos de un minuto. Cinco días después de usarla luego del baño, te aseguro que mis pies lucen (no lo esperaba) con un color muy parejo y como si tuviese la pedicura hecha el mismo día.

Los ingredientes de la crema son muy conocidos: Cupuaçu butter, extraída del árbol del mismo nombre y que se encuentra en el amazonas; Açaí, el antioxidante súper poderoso; y el aceite de coco, cuyas propiedades en pro de la belleza datan de siglos atrás.

Con esto dicho, mi invitación es a que pruebes la Samba Foot Fetish Cream por unos cuantos días, para que veas lo fácil que es tener unos pies de envidia -para tus amigas-, y unos pies seductores para tu hombre.

¡Te apuesto a que él lo notará de inmediato!

Con cariño,

Pilar

1,166 Comentarios

Deja tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado.

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com