viernes, marzo 29, 2024

Gloria Trevi logra llevar a Pati Chapoy a juicio en EE.UU.

Gloria Trevi enfrentará en juicio a TV Azteca y a la conocida periodista fuera de México. La cantante exige 180 millones de dólares en compensación por las difamaciones que -alega ella- se han disparado por años en su contra.






Gloria trevi ofreció una rueda de prensa en México, para aclarar que: «en ningún momento comencé esta demanda como una venganza, o como una represalia, ni nada por el estilo. Ustedes saben que cuando yo salí de la cárcel y de aquel escándalo yo a lo que me dediqué fue a trabajar y a sacar adelante a mi familia», sostiene que su intención es que se haga justicia ante la campaña de desprestigio de la cual fue víctima.

gloria trevi

Sus abogados alegan en la demanda que la Trevi ha perdido muchas oportunidades que han mermado sus posibilidades debido a estas declaraciones y sostienen que hubo un daño moral y emocional por el tiempo que estuvo detenida, además de un daño económico importante pues la artista perdió todo tipo de patrocinios y presentaciones durante los cinco años que estuvo privada de libertad. A través de un peritaje, han calculado una compensación de 180 millones de dólares, Gloria Trevi por su parte alega que no hay una cantidad de dinero que le devuelva lo que perdió pero igual espera justicia pues la situación es sumamente dolorosa para ella.

¿Dónde será el juicio?

El juicio será llevado a cabo en una corte de la ciudad de Dallas, Texas, y los abogados de Gloria Trevi han solicitado que sea público y se permita el acceso a cámaras de televisión.

Muchos han opinado que la demanda se trata de una “venganza” y una oportunidad para armar un show mediático, sin embargo Gloria Trevi se defiende amparada en el derecho que le ha otorgado la justicia americana a través de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos en el cual se niega a los demandados una revisión al fallo anterior de la cantante.


Recordemos que para 1998, en la cúspide de su carrera, Gloria Trevi fue vinculada con una secta y fue acusada formalmente de abuso de menores; casi un año después fue aprehendida en Río de Janeiro, junto a Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas.
Pasó tres años encarcelada en Brasil, dio a luz a su hijo y fue extraditada a México en 2002, donde la fiscalía pedía 34 años de prisión por violación agravada, rapto y corrupción de menores, en un giro de este drama fue absuelta y totalmente exonerada de los cargos en su contra dos años después. Desde entonces ha sido imparable su regreso y notables los esfuerzos que hace para recuperar el tiempo perdido y retomar su carrera.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad