Una de las más recientes publicaciones de Ricky Martin en su cuenta de Instagram enfureció a sus fanáticos al punto de que él mismo decidió borrar la fotografía.

Ricky Martin está en el ojo del huracán, el cantante boricua ha causado todo un revuelo en las redes sociales, ello después de que publicará una fotografía con un tocado de plumas, el cual es típico en la cultura de los indios americanos.

Una gran parte de los seguidores del artista en su cuenta de Instagram no dudaron en mostrar su furia e indignación con el cantante, ya que consideran que hacer uso de una pieza de la indumentaria típica de estos nativos que residen entre México y el sur de los Estados Unidos, es una falta de respeto.

El tocado de plumas que posaba en la cabeza del intérprete de ‘Fiebre’ pertenece a la tribu de los lakotas, grupo étnico que se encuentra emparentado con los huicholes mexicanos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Antes de eliminar la fotografía, Ricky la había acompañado por la leyenda: “Lo que pasa en Miami… Acaba por terminar en IG”.

“Hey Ricky, oye, eres bello, pero usar un tocado de los indios americanos no es cool”; “Ricky no es nativo. No está suscrito a una tribu, él nunca ha tenido que afrontar lo duro que es el pertenecer a un grupo tribal en una sociedad colonizada. Su cultura no está sometida a las burlas, borrada y destrozada”, se podía leer entre los comentarios de la controversial imagen.

A pesar de la notable molestia de sus fanáticos Ricky decidió no pronunciarse al respecto, pero en cambio procedió a desaparecer la fotografía de sus redes sociales, quizás con una forma de buscar reivindicarse con todos aquellos que se mostraron ofendidos.


Relacionados:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas