jueves, abril 25, 2024

Grettell Valdez debe amputar gran parte de su dedo para evitar peligrosa enfermedad

Grettell Valdez reveló que debe someterse a una operación donde perderá gran parte de su dedo con el objetivo de prevenir el regreso de una peligrosa enfermedad que padeció años atrás.

La actriz de la telenovela “Lo que la vida me robó” enfrenta uno de los momentos más complicados a nivel de salud.

Recientemente dio a conocer en sus redes sociales que parte de su dedo será amputado ante la posibilidad de cáncer. 

En primer lugar, recordó que años atrás fue diagnosticada con esta enfermedad en el pulgar izquierdo y se sometió a una cirugía para extirpar la zona afectada. 

Ahora, en una reciente revisión, su médico detectó otra vez algo y al ver que se está expandiendo rápidamente, tomó la decisión de extirpar parte de esta extremidad. 

“Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía y estando ahí en la plancha, ya todo listo, llega el doctor y me dice: ‘No te voy a operar. En una semana se expandió y no es normal’. Es una verruga que tengo por dentro que está expandida, que es un virus que transmuta en cáncer”, explicó. 

“Ya estoy en paz, ya sabemos qué es. Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, agregó. 

Por el momento Grettell Valdez se limitó a revelar cuándo y dónde se llevará a cabo la operación. 

Grettell Valdez
Fuente: Google imágenes

Cuando en septiembre de 2018 confirmó su enfermedad, admitió que su diagnóstico la sorprendió debido a que no hay antecedentes de cáncer en su familia. 

“Lo mío, la verdad, fue una cosa en un millón. O sea, fue una herida que transmutó. Nadie de mi familia padece de esta enfermedad, ni por parte de mi mamá, ni de mi papá. Entonces fue una muy mala suerte. Sé lo que se siente, sé lo que pasa, los miedos y la angustia que uno vive”, declaró.

Ellos son los artistas que han perdido parte de su dedo

Por una razón u otra, actualmente son muchos los artistas que han sufrido la perdida del extremo.

Uno de ellos es Jake Owen quien mientras participaba en una carrera de karts sufrió un accidente donde casi pierde la mano. Su médico tuvo que reconstruir los huesos y en medio de su recuperación, presentó una fuerte infección que terminó con gran parte de un dedo amputado.

Además está el sonado caso del hijo mayor del fallecido «Charro de Huentitán», Vicente Fernández Jr.

El 20 de mayo de 1998 fue secuestrado por un grupo de antisociales que lo mantuvo privado de libertad durante 121 días. Mientras se llevaban a cabo las negociaciones con la familia, los secuestradores le amputaron dos dedos y después de ser removidos se los enviaron en una caja a su padre.

Tiempo después, las investigaciones revelaron que los criminales formaban parte de una banda llamada «Los Mocha-dedos».

Lo último

Descubre más historias

Publicidad