Las redes sociales han servido una vez más como un canal de enfrentamiento, ahora entre Residente y Carlos Vives, quienes debatían sobre la educación en sus países.

Esta semana previo a sus presentaciones en Bogotá y Cali, el cantante de origen puertorriqueño conocido como Residente, aprovechó para hacer un llamado a los dirigentes estudiantiles de ambas ciudades para que tomaran la tarima y expresaran sus preocupaciones respecto a la educación en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Residente expresó en un video que: “Ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales… ¡Yo no voy a decir nada! El espacio va a ser de ustedes […] y yo no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa”.

Sin embargo, la inquietud del cantante llamó la atención del periodista colombiano Fernando Martínez, quien a su vez involucró a Carlos Vives, preguntando directamente qué pensaba de lo que dijo el boricua.

“La educación tiene que ser un derecho aquí, en Puerto Rico y en la conchinchina. Si al día de hoy no entendemos que la diferencia entre los países desarrollados y nuestro tercer mundo han sido las políticas de educación seguiremos en el atolladero. Y lo dice un ciudadano común”, dijo Vives.

Como era de esperarse Residente no se quedó callado y explicó a su colega que lo importante era que los estudiantes expresaran su derecho, pero siempre y cuando no se mezclara con política.

 “¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación”, agregó.

Finalmente el puertorriqueño fue apoyado por cientos de colombianos, quienes expresaron que era importante que los artistas también se preocuparan por los problemas que los afectan como sociedad y no solo por “tomarse fotos”.


Relacionado:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas