viernes, febrero 23, 2024

¡Por incumplimiento! Enrique Iglesias demanda a su disquera

Enrique Iglesias procedió esta semana con la demanda en contra de la disquera Universal International Music, acusándolos de ‘distorsionar’ los contratos que han firmado en los últimos períodos.

El cantante español Enrique Iglesias acusó a la disquera Universal International Music de distorsionar sus contratos, esto con respecto a las ganancias generadas a través de la reproducción digital de sus éxitos.

El músico explicó que procederá con la demanda y además piensa exigir una retribución económica, ello “por la mala conducta de Universal en una cantidad que se establecerá en el juicio”.

“Durante mucho tiempo Universal ha ignorado, y ahora está intentando distorsionar, los términos claros de sus acuerdos con los artistas, de modo que solo ellos se benefician de los ahorros que dejan las transmisiones digitales”, aseguró el abogado de Enrique, James G. Sammataro.



En ese sentido, según una publicación del diario La Opinión, al abogado explicó que se agotaron todas las instancias para intentar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato, por parte de Universal, sin embargo ante la falta de respuesta decidieron demandar en el distrito sur del estado de Florida.




Además, en el documento legal sus representantes estipulan que Enrique ha alcanzado con sus canciones el número uno de las listas latinas de Billboard en 27 ocasiones, “más del doble que cualquier otro artista”.

“Pocas relaciones comerciales en la historia de la industria de la música han logrado el éxito comercial alcanzado por Enrique Iglesias y Universal“, añadió el abogado.

Finalmente Sammataro explicó que la disquera “ha insistido erróneamente en que a los artistas como Enrique se les pague por las transmisiones de la misma manera que se les paga por los registros físicos, a pesar de que ninguno de los costos (producción, distribución, inventario, pérdidas) realmente existen”.

José José Gif

Lo último

Descubre más historias

¡Salió mal el suicidio! El Papijoe se recupera tras intentar quitarse la vida

Familiares de Anthony Galindo, conocido como “El Papijoe”, confirmaron que éste...

“Ni de broma”: Anette Cuburu sale de TV Azteca, pero se niega volver a Televisa

La conductora mexicana se retira del mundo del espectáculo por su...

Publicidad