Por poco Obama pierde la paciencia con Clinton y el video se hizo viral

Actualizado el lunes, 24 octubre, 2016

Al presidente Obama le urgía regresar a Estados Unidos después de la breve visita a Israel y el motivo de su retraso era nada más y nada menos que Bill Clinton, –“Bill, Let’s go!”.


¿Puede alguien hacer esperar al presidente? Sí, y parece que tal privilegio solo puede tenerlo un ex presidente. Como un padre tratando de apurar al hijo, así fue grabado el presidente Barack Obama intentando dar fin a la conversación que Bill Clinton sostenía al pie de la escalera para abordar el avión presidencial.

Con la corbata floja, mangas enrolladas y muchas ganas de descansar, Obama llamó en varias oportunidades a Bill para que subiera al Air Force One para iniciar el retorno a casa.

“Bill, vamos,” Obama gritó dos veces por encima del ruido de los motores de funcionamiento.

Obama movía sus manos desde la puerta del avión para llamar la atención de Clinton, en varias oportunidades le hizo gestos de que se uniera a él repitiendo una y otra vez “¡Vamos Bill, Tenemos que irnos!” Decía Obama pero el ex presidente parecía no escucharlo por el ruido de los motores del avión.


Al notar que Clinton no respondía a su llamado, el presidente salió del avión y se situó en la parte superior de la escalera para gritar una vez más : –“Vamos Bill, tengo que llegar a casa”. El momento quedó inmortalizado y se ha vuelto viral.

Por fin el ex presidente Clintón atendió el llamado y luego de subir las escaleras, se unió al presidente entre sonrisas. La pareja se dio la mano y después de unas palmaditas en la espalda ingresaron al avión para regresar a Estados Unidos.


Lee más: