Por primera vez España sin fallecido por coronavirus durante 24 horas

Desde la aparición del primer caso de coronavirus a finales del año 2019 en China, el terrible virus se ha esparcido por todo el mundo, generando más de 6 millones de infectados y 373.234 fallecidos según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Y es que uno de los países más afectados por esta pandemia ha sido España, donde hasta la fecha se contabilizan 239.638 enfermos y 27.127 fallecidos.

No obstante, las buenas noticias aparecen, ya que para este lunes 1 de junio, no se registró ni una sola muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas.

En este sentido, se conoció que en los últimos siete días, tan solo se han reportado 35 decesos y el domingo, apenas se contabilizaron 96 nuevos casos positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo pasado.

Coronavirus España

Ante esta situación, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, expresó que los datos “van con una muy buena evolución”

Cabe destacar que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el domingo que espera que el país concluya su proceso de desconfinamiento el próximo 1 de julio.

“El 1 de julio espero que, si no hay una desviación en la evolución de la epidemia, que todo el territorio español pueda recuperar la libertad de movimiento”, señaló.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!