viernes, junio 21, 2024

¿Por Qué Apple No Colabora Con El FBI?, Craig Federighi Lo Explica

El caso de Apple será probablemente lo más sonado este año en el mundo de la tecnología, ya que, a diferencia de la disputa con Samsung, esta vez su rival es un poco más serio y la disputa de algún modo no perjudica a todos en el futuro inmediato y de largo plazo.

De ahí que los ojos del mundo se posen con expectativa sobre lo que viene y marcas del sector se solidaricen con los de Cupertino.

Sin embargo, hoy, a pesar de estar más cerca el litigio entre el buró de federales y la compañía, Craig Federighi, VP Senior de la empresa publicó un artículo en The Washington Post explicándole al mundo por qué la postura de Apple frente a la petición hecha por el FBI.

A su criterio, el ejecutivo asegura que de aceptar la petición y ejecutar la orden, destruirían todo el trabajo que ha hecho para estar un paso al frente de los cibercriminales.

De hecho, Federighi, asegura en la misiva que en la petición les solicitan a Apple regresar a la versión 7.0 de iOS para así poder acceder al dispositivo relacionado con el caso de San Bernardino. A lo cual Craig se refiere, diciendo que, aunque la versión fue muy sólida en su momento, los hackers ya cuentan con las herramientas y conocimientos suficientes para vulnerarla.


Más: Medio Mundo Apoya A Apple En Juicio Contra El FBI


“Para saltar las barreras de protección de Apple, el FBI nos pide que creemos una puerta trasera con un software que invalide las protecciones de códigos, creando de manera intencional una vulnerabilidad que permitiría a la fuerza gubernamental entrar al iPhone. Una vez que se cree este software, que el gobierno pretende utilizar en varios iPhone, se convertirá en una debilidad que los criminales y los hackers pueden utilizar para causar estragos en la seguridad y privacidad de todos”, indicó el VP de Apple.

Pero además de proteger los datos de los usuarios, Federighi también dice que sus avances en seguridad son una barrera para mantener a raya a quienes intentan implantar software espía para acceder a la información de particulares, empresas o gobiernos, y en argumentos como esos es dónde Apple indiscutiblemente basará su defensa.

En otro orden de ideas, el vocero también asegura haberse convertido en Ingeniero porque cree en el poder de la tecnología para enriquecer nuestras vidas.

Y para concluir, afirma que “La Seguridad es una carrera sin fin en la que puedes ir a la cabeza, pero nunca ganar de forma decisiva. Las mejores defensas de ayer no pueden defendernos de los ataques de hoy o mañana(…).

No podemos permitirnos caer ante aquellos capaces de explotar la tecnología para causar caos. Frenar nuestro ritmo, o revertir nuestro progreso, pone a todos en riesgo”.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Apple desaparece el iTunes, anuncia el iPadOS y más novedades en el WWDC19

En la conferencia de desarrolladores se anunciaron todos los cambios en...

Apple: Estos son los 70 nuevos emojis que vienen con iOS 12 y Mojave

La nueva actualización de Apple para el iPhone, iPad, Apple Watch...

Publicidad

2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x