Luego de que Nicolás Maduro emitiera la orden el pasado domingo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició un procedimiento administrativo y sancionatorio.


Este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro ordenó a todas las cableoperadoras que funcionan en el país retirar de la parrilla de programación el canal informativo CNN en Español.

El anunció oficial llega tres días después de que el presidente denunciara al canal norteamericano de manipular la información. Esto debido a que el canal emitió un programa de investigación –Pasaportes en la sombra -en la que se descubre que funcionarios del gobierno están implicados en la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos del medio oriente, según informa un medio local.

Maduro acusó al canal el pasado domingo de mostrar ‘propaganda de guerra’: «CNN tiene el objetivo de justiciar una guerra civil para provocar la intervención del ejercicio gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta (…) Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela» dijo.

Algunos de los periodistas más reconocidos de la cadena estadounidense han tenido que abandonar el país luego de que se les negara ejercer coberturas especiales, tales como las elecciones de 2014. Un ejemplo fue cuando a Fernando del Rincón no le aprobaron las credenciales de prensa para su equipo.

Ese mismo año la periodista Patricia Janiot denunció que fue maltratada y requisada por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía, cuando se disponía a salir del país luego de que se le negara el permiso de cubrir las protestas que ocurrían en Venezuela.

Este mes se cumplen tres años desde que el gobierno venezolano ordenara también sacar del aire al canal de noticias colombiano NTN24,bajo el argumento de que la televisora intentaba transmitir ‘zozobra’ en la población.

Revive el programa especial Pasaportes en la sombra que provocó la ira del gobierno venezolano en contra del canal CNN.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas