La barba se ha transformado en el maquillaje de los hombres y en la actualidad las mujeres enloquecen cuando ven a un caballero llevándola.

Las barbas regresaron para quedarse. Los cánones de belleza masculina no son tan variantes como los femeninos, pero en la actualidad los jóvenes consideran cada vez más atractivas algunas viejas costumbres, es por ello que lucir un poco retro no esta mal.

Los hombres con barba tienen un gran efecto a lo largo de la historia, el vello facial es considerado no solo atractivo, en otras épocas era sinónimo de jerarquía y virilidad. Por ejemplo, en el antiguo Egipto solo los hombres con un alto rango podían llevarla y solo los gobernantes podía adornarlas con joyas.

En la actualidad las barbas no solo se reservan para las clases pudientes, de hecho ahora casi todos los hombres la llevan como si de un accesorio se tratase, ya que entendieron que es un arma para que las mujeres caigan rendidas a sus pies y eso para ellos vale más que cualquier otra jerarquía.

Existen innumerables estudios científicos que demuestran la preferencia de las féminas hacia los hombres con barba, tomándolos más en cuenta que aquellos que son completamente lampiños.

Una encuesta realizada por WhatsYourPrice.com, arrojó que el 60% de las mujeres consultadas aseguraron que preferían a los hombres con vello facial, ya que los consideran más atractivos que al resto. La mayoría de ellas explicaron que se inclinaban más a las barbas completas, por encima de solo bigotes.

Así mismo, se conoció que las mujeres apuestan a una relación duradera cuando el hombre posee una barba completa, mientras que aquellos que solo la tienen de cinco días son visto como pequeñas aventuras.

En un estudio publicado por The Journal of Evolutionary Biology, se afirma que las barbas son un símbolo de virilidad, trabajo, confianza y sinceridad, provocando un efecto casi irresistible para las mujeres, sin embargo el largo de la misma hará que los efectos puedan variar.

Finalmente, se determinó que las féminas ven a los hombres con barba como mejores padres que los lampiños y además se sienten más atraídas hacia ellos cuando se encuentran en período de ovulación.

Así que si eres de esas que no se resiste a las barbas, no enloqueciste, en realidad inconscientemente estás eligiendo al hombre que crees tiene la mayor carga de testosterona y te resulta más viril.

Te gustará: Como lucir una barba perfecta con estos aceites esenciales caseros

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas