sábado, mayo 25, 2024

Por qué todo el mundo habla de la serie “13 reasons why”

La trama aborda temas controversiales como el bullying, suicidio y la violencia


El 31 de marzo, Netflix estrenó la serie “13 reasons why” la cual inmediatamente se convirtió en un éxito. La historia inspirada en la novela “Por trece razones” de Jay Asher cuenta actualmente con una popularidad inusitada, debido a que aborda temas actuales como el bullying y el suicidio.

El relato transcurre en torno a  la vida de Hannah Baker, quien decidió suicidarse por la agresiones que recibió de sus compañeros. A través de 13 cintas de cassette que llegan a Clay Jensen, uno de los estudiantes, Hannah narra los motivos específicos que la encaminaron a la muerte.

Sabemos que eres adicto a Netflix y por eso te compartimos los motivos por los que no debes perderte “13 reasons why”.

  • La serie invita a la reflexión. De acuerdo con El Comercio, durante el desarrollo de la historia es probable que nos cuestionemos sobre la atención que le prestamos a nuestros hijos o cuánto daño hemos hecho a otros con nuestros acciones. La combinación entre el drama y el mensaje logra el propósito de quedarse en la mente de los espectadores.

  • El soundtrack es sin duda una de sus mejores fortalezas. Se utilizaron más de 60 temas para ambientar la terrible vida de Hannah y se incluyeron artistas de varias generaciones, entre ellos The Cure, The Kills, St Vincent, Selena Gomez (es también la productora ejecutiva) y Joy Division.

  • La comunidad LGBTI puede sentirse representada sin estereotipos. La protagonista tiene una escena de amor con Courtney Crimsen (Michele Selene Ang) , a quien le cuesta admitir su orientación presionada por el qué dirán. Crimsen vive con miedo de quedar al descubierto en el instituto. Otro de los personajes, Ryan Shaver (Tommy Dorfman), es abiertamente gay y será uno de los “villanos”.  El editor de la revista escolar se quedó con el crédito de uno de los poemas de Hannah.

shaver

  • Publimetro reseña que contiene escenas impactantes y hace énfasis en los diversos tipos de violencia. Lo increíble es que el tratamiento en la dirección no es morboso, sino que está perfectamente justificado en la trama.
  • Todos fuimos adolescentes y pasamos momentos difíciles, por lo que es sencillo identificarse. Además, el ritmo de la serie es dinámico y presenta giros temporales, así que no te culpamos si te vuelves adicto.

 

Para muchos críticos es considerada una de las mejores series de este año. No te quedes fuera de los temas de conversación de tus amigos, planea un maratón y disfruta los capítulos de “13 reasons why”


Lee más: 

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

Las series latinas más vistas en Netflix en 2023 ¡Imperdibles!

Las producciones latinas son la favorita de muchos en la plataforma...

Todos los Nombres de Aura: elenco y personajes de la nueva serie de Telemundo

Conoce al elenco, personajes, fecha de estreno y de qué trata...

Publicidad