El 70% de los encuestados de un estudio señaló que la experiencia de viajar les proporciona una felicidad más duradera que las cosas materiales.
La experiencia de planificar, realizar y recordar un viaje es más placentero que otras cosas materiales, así lo reveló un estudio publicado por el portal Booking.com.
El 49% de los entrevistados prefieren viajar que una boda. El 51% de ellos lo consideran más valioso que una cita con su pareja o que encontrar un trabajo y un 29% lo considera más placentero que tener un hijo.
Además del placer en sí, el estudio asegura que la felicidad que produce conocer nuevos destinos es más duradera que cualquier otra cosa material, ya que tan solo elegir destino emociona a 7 de cada 10 encuestados.
Por algo dicen que los viajes se viven tres veces: cuando se preparan, cuando se realizan y cuando se recuerdan.
La encuesta realizada a 17.000 personas de 17 países de todo el mundo reveló también que las personas que disfrutan de todos sus días de vacaciones poseen un cerebro positivo y comprometido lo que provoca que sean 34% más propensas a recibir bonos por productividad.
Según Shawn Acor, escritor del New York Times y uno de los principales experto en el mundo de la felicidad, el 94% de las personas que planifican bien sus vacaciones disminuyen los niveles de estrés al punto de volver al trabajo con mayores niveles de energía, compromiso y felicidad.
¡Empieza a ser feliz y planifica desde ya tus próximas vacaciones!
Lee más:
- Hombre da la vuelta al mundo para vivir 47 horas de navidad
- Las 5 Ciudades Más Tecnológicas Del Mundo
- Consigue vuelos y hoteles más baratos con esta aplicación