Postres con insectos la nueva tendencia entre los foodies ¿Los probarías?

Postres con insectos

Tras una feria universitaria una bióloga y un chef se aliaron para crear alimentos “diferentes” con cargas nutritivas increíbles.

En el auge de los emprendimientos, mucho se ha inventado pero hay más nichos por cubrir, por lo que Wendy Pacheco y Jonathan Lema, se aliaron para crear postres con un ingrediente sorpresa que dejará a más de uno sin palabras.

Se tratan de insectos, esos que muchos ven como algo horrible pero que son la materia prima para crear alimentos distintos y aunque usted no lo crea, hasta llenos de vitaminas.

Con presentaciones tradicionales como cajas de chocolates o vasos de gelatina estos dulces productos ya se distribuyen y hasta reconocimiento internacional tienen.

Y es que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA, también conocida como “FAO”, por sus siglas en inglés) este tipo de alimentos se convierten en una alternativa del futuro, ya que los insectos “son nutritivos” porque contienen “niveles elevados de proteínas, grasas y minerales”.

Cabe destacar que, más allá de un interés económico, Jonathan y Wendy insisten que se trata de anticiparse al futuro, ya que los insectos serían una alternativa alimentaria real ante los desafíos que enfrentará la humanidad en los próximos años en materia de hambrunas.