Cuidar tu figura no puede ser una excusa para dejar atrás los más deliciosos sabores, existen postres tan divinos como los tradicionales, pero sanitos y para disfrutar sin culpas.

El azúcar es uno de los peores enemigos de cualquier plan alimenticio que busque mejorar la figura y, aunque no estés bajo ningún tipo de régimen se recomienda comer dulces con moderación.

El exceso de azúcar es responsable de una serie de alteraciones en nuestro cuerpo, pero todos sabemos que es deliciosa y es la base de casi todos los postres que nos hacen delirar.

La buena noticia es que la comida saludable es tan extensa que podemos preparar ricos dulces, pero bien ligeritos, súper saludables y además ideales para cuidar la figura.

Si la meta es adelgazar o adoptar un estilo de vida mucho más sano llegaste al lugar correcto, porque te mostraremos dos riquísimas y facilitas recetas de postres que podrás comer sin ningún tipo de culpas.

Crema de limón ligera 

Crema de Limón Ligera

La crema de limón es la base de los deliciosos pie. La puedes disfrutar sola o acompañarla por galletitas bajas en azúcar triturándolas y haciendo una pequeña cama en un recipiente antes de verter la crema.

Lo importante es que la disfrutes como más te guste y puedas darle más de un uso, así tienes mucha variedad con una sola y fácil preparación.

Ingredientes:

Crema de Limón Ligera
  • 1/2 taza de mantequilla ligera
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de ralladura de limón
  • 6 yemas de huevo

Preparación:

Crema de Limón Ligera
  1. En primer lugar deberás derretir la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Una vez derretida la mantequilla retírala del fuego e incorpora el edulcorante líquido, el jugo de limón y la ralladura. Mezcla hasta que todo este bien incorporado.
  2. Finalmente agrega las seis yemas de huevo, revuelve y vuelve a colocar en el fuego. Mantenlo a temperatura baja y no dejes de revolver hasta que todo se mezcle a la perfección y tome una consistencia cremosa.
  3. Una vez que se logre la consistencia adecuada se retira del fuego, se deja enfriar a temperatura ambiente y se coloca en un recipiente. El cual puede tener una cama de galletas triturada para hacer una especie de pie de limón o estar solo.
  4. Finalmente lleva la mezcla a la heladera por una hora aproximadamente.

¡Listo! tendrás un delicioso postre sin azúcar.

Tiramisú light

Tiramisú Ligth

El tiramisú es un miembro consagrado de la realeza de los postres, es delicioso, cremoso, pero sobre todo muy irresistible. Es por eso que hoy te enseñamos a prepararlo sin un poquito de culpa, un postre ligero que amarás.

La clave de la receta será sustituir algunos ingredientes por otros con menos calorías, claro siempre manteniendo su sabor y ese toque único y especial del café.

Ingredientes:

Tiramisú Ligth
  • 5 Huevos
  • Fructosa 8 cucharadas
  • Philadelphia Light 1/2 Kg.
  • Nata para montar Light 1/4 l.
  • Cacao en polvo 1 cucharadita
  • Café 1 taza
  • Brandy 1 chorrito
  • Bizcochos 1 caja

Preparación:

Tiramisú Ligth
  1. En dos recipientes deberás separar las claras de las yemas. Junto con las yemas agrega la fructuosa, mientras bates enérgicamente para que se incorpore a la perfección. Cuando esté bien incorporado se agrega el queso Philadelphia y se mezcla hasta que quede homogéneo.
  2. Aparte deberás batir la nata cuidando que se monte y aumente su volumen, en este punto deberás tener mucho cuidado de no batir de más porque la puedes volver mantequilla. Una vez en su punto se agrega la crema anterior y se mezcla de forma envolvente. Ese último paso recomiendo hacerlo a mano.
  3. Ahora por otro lado deberás batir las claras de los huevos a punto de nieve, para luego con sumo cuidado agregar a la crema anterior. Removiendo con una paleta a mano hasta incorporar bien y se reserva.
  4. Aparte deberás mezclar la taza de café ya preparada con el toque de brandy. Con esa mezcla ir bañando uno a uno los bizcochos e irlos colocando en un recipiente cuadrado preferiblemente.
  5. Luego de que los bizcochos estén en su lugar se agrega un poco de la crema, luego otra capa de bizcocho, luego otra de crema y así sucesivamente hasta llegar a la parte superior del recipiente. (Lo recomendable es hacer 1 o 2 capaz).
  6. Una vez terminado se refrigera por ocho horas y se decora con el cacao en polvo al momento de servirlo. 

Es una receta que amarás y que cualquiera de tus comensales te pedirán a gritos una vez que la prueben, casi no notarás que no tiene azúcar y que es bajitita en calorías.

Más recetas:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas