domingo, mayo 19, 2024

Premios Tu Mundo 2017: Artistas alzan su voz en contra del odio hacia los latinos

Los Premios Tu Mundo regalaron a sus espectadores una noche cargada de sorpresas y de mensajes de tolerancia tras lo ocurrido en Charlottesville, Virginia.





La gala de Premios Tu Mundo 2017 estuvo repleta de sorpresas y de momentos conmovedores como la pausa que se hizo para rechazar el odio en contra de los latinos, esto tras los disturbios ocurridos en la comunidad de Charlottesville, Virginia.

El periodista José Díaz-Balart realizó su entrada al escenario en compañía del equipo de noticias de la cadena Telemundo en donde además estuvieron María Celeste Arrarás, Adamari López y Jorge Bernal.


No puedes dejar de leer: Premios Tu Mundo 2017: Lista completa de ganadores


Cada uno alzó su voz y denunció el odio y la discriminación que sufrieron los habitantes de Charlottesville en Virginia.

En ese sentido Díaz-Balart expresó que a pesar de la alegría que envolvía la celebración no se podía olvidar que vivían “en tiempos en que el odio y la discriminación racial han cobrado fuerza en los Estados Unidos”.

“Esto ha provocado choques fuertes y cobrado víctimas inocentes, como ocurrió en Charlottesville, Virginia”, añadió el presentador.


Te puede interesar: Premios Tu Mundo 2017: mejor y peor vestidas de la alfombra azul


Asimismo, aseguró que la comunidad latina también ha sido víctima del mismo problema de xenofobia y agregó que han sido atacados en reiteradas oportunidades por grupos supremacistas, y por aquellos que los han tratado de tildar de criminales

“En Telemundo enfrentaremos el odio con mensajes de amor y unidad; a los ataques, con la firmeza de nuestras convicciones; a la discriminación, con la diversidad, y a la desinformación, con la verdad. Siempre diciendo las cosas como son y listos a hacer frente a todo mensaje de odio que pretenda discriminar y desacreditar el valioso aporte de todos los latinos en los Estados Unidos”, dijo Díaz-Balart.

Finalmente envió un mensaje de aliento y para mover la sensibilidad de todos aquellos que sintonizaban la gala la noche de este jueves: “No importa de dónde venimos, o qué idioma hablamos. Los que informamos, los que creamos historias, los que traemos alegrías, seguiremos trabajando por nuestra comunidad, y por un futuro mejor para nosotros y nuestras familias”.


Podrías leer:Premios Tu Mundo rinde homenaje a Venezuela


Lo último

Descubre más historias

Publicidad