Estudios recientes han demostrado que la alimentación es un factor muy importante para prevenir las varices, aquí te contamos qué alimentos debes consumir


Las varices no solo estropean la belleza de las piernas, sino que pueden conllevar serias complicaciones, por eso es importante cuidarse para prevenirlas. Una de las formas para hacerlo es mirando bien los alimentos que se deben evitar y aquellos que previenen esta patología.

En principio, los especialistas recomiendan el consumo de agua ya que aumenta la fluidez de la sangre y elimina los desechos. Lo recomendable es ingerir entre uno a dos litros de agua, eso ya lo sabes, sin embargo, ten en cuenta que puede sustituir por jugos, caldos o infusiones si lo de tomar agua por deporte no es lo tuyo.


Los beneficios del aceite de coco que te sorprenderán


Para esta condición también son recomendables los alimentos que contienen antioxidantes debido a su efecto protector contra el envejecimiento y degradación de las paredes de arterias y venas. Su acción vasoconstrictora hace que los vasos sanguíneos se mantengan tan saludables que no volverás a ver una várice en tu cuerpo.

Los alimentos que contienen antioxidantes son los vegetales y frutas como aguacate, mora, fresa, frambuesa, arándano, zanahorias, coles, ajos, espinaca y tomates.


Los Dos Vegetales Esenciales Para Una Buena Alimentación


Algo que no puede faltar para prevenir las varices son las grasas poliinsaturadas. Estas disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que evita la arteriosclerosis.

El ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y todo el aparato circulatorio del cuerpo, no dejes de practicarlo para prevenir las varices.


Tres ejercicios para tener unos glúteos que roben miradas


Los alimentos que contienen estas grasas son: aceites de semillas de girasol, maíz, margarinas vegetales, frutos secos, aceite de hígado y pescados azules.

Consumir estos manjares ayudan a la fluidez de la sangre, actúan como anticoagulantes y reduce el riesgo de que se formen los peligrosos trombos o coágulos que incluso pueden causar la muerte.

En cuanto a las proteínas cárnicas, no puede faltar las carnes blancas como la del pollo o el pescado, ya que por su bajo contenido en grasa es ideal para prevenir las varices y poder lucir una piel joven y hermosa en cualquier momento de la vida.

Recuerda que para lucir bella, debes estar saludable.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!