Primo de la Reina Isabel II sale del closet

Salir del closet

Actualizado el lunes, 26 septiembre, 2016

Lord Ivar Mountbatten se convierte en el primer miembro de la familia real en salir del closet, sin duda los tiempos cambian. 


En una entrevista publicada por el periódico The Mail on Sunday, Mountbatten ha explicado que tuvo dudas sobre su sexualidad, pero que finalmente ha encontrado la felicidad con su actual pareja, James Coyle, director de un servicio de auxiliares de vuelo

Salir del closet
Lord Ivar Mountbatten junto a su esposa Penny e hijas.

Mountbatten estuvo casado con Penelope ‘Penny’ Thompson hasta el 2011, con quien tiene tres hijas: Ella, Nada Alexandra y Louise.

“Penny lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido“, ha explicado Mountbatten al periódico.

Lord Ivar ha explicado que “salir del closet es una expresión divertida, pero parece que es lo que he hecho, salir hacia un lugar en el que estoy contento de estar. He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Ha sido un viaje largo”, ha confesado.


A pesar de ser el primer miembro de la familia real en declararse gay, la familia británica lleva años mostrándose cada vez menos conservadora con respecto a la comunidad LGBTI.

principe-william-portada-gayEl pasado 16 de junio el príncipe William encendió las alarmas en todo el mundo al aparecer en la portada de la revista de la comunidad LGBTI, Attitude. Los rumores no se hicieron esperar, sin embargo la publicación aclaró que el gesto del Duque de Cambridge tenía como fin concienciar a la población sobre el acoso que sufren las personas a causa de su sexualidad.

“Nadie debe sufrir acoso por su sexualidad ni por ningún otro motivo, y nadie tiene que padecer la clase de odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas”, afirmó el hijo de la eterna princesa Diana.


Lee más: