jueves, abril 18, 2024

Procesan a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo durante ritual con veneno de sapo

José Luis Abad falleció durante la celebración del denominado “rito del sapo bufo”.

El actor porno Nacho Vidal no está pasando por su mejor momento, ya que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva en Valencia, inició un procedimiento abreviado en su contra.

Dicho procedimiento se debe a la muerte del fotógrafo José Luis Abad, ocurrida el pasado 28 de julio de 2019, en una vivienda de Enguera propiedad de Vidal.

En este sentido, se conoció que dicho suceso podría ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente y que el actor será el único procesado por el envenenamiento de Abad.

Asimismo, la resolución, notificada este miércoles 17 de marzo de 2021, establecerá un plazo de 10 días para que la Fiscalía formule el escrito de acusación y se solicite el juicio oral, sobreseimiento o la práctica de diligencias complementarias.

¿Ritual del sapo bufo?

Según las investigaciones realizadas, José Luis Abad falleció al inhalar el humo de la combustión de las escamas del comúnmente conocido como “veneno del sapo bufo”.

Esta práctica disfrazada de esoterismo, se convierte en todo un peligro ya que se usa el bufo alvarius, un sapo endémico del desierto de Sonora (México), cuyas glándulas situadas detrás de la cabeza producen más de una decena de secreciones con efectos alucinógenos.

Cabe destacar que algunas corrientes chamánicas buscan obtener la “molécula de Dios” mediante este proceso.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad