A tan solo tres meses de cumplir dos años al aire el programa “Don Francisco de invita”, conducido por el presentador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, se despedirá de las pantallas del canal de televisión estadounidense Telemundo el próximo mes de diciembre.

Esta noticia la dio a conocer la misma directiva del canal tras difundir un comunicado en el informan la decisión tomada. Aunque en el boletín informativo no ofrecieron mayores detalles sobre cuáles fueron las razones que obligaron a la presidencia del canal a cancelar las transmisiones de este espacio de entretenimiento y entrevistas, fuertes rumores aseguran que este show no alcanzó los números de audiencia necesarios para justificar los costos de la producción.

Después de más de 100 emisiones, Don Francisco te invita ha cumplido su ciclo y su último programa saldrá al aire en diciembre”, reza parte de la nota de prensa.

Asimismo, se pudo conocer que pese a que el programa del chileno llegará a su final a finales de año, Don Francisco seguirá formando parte de la cadena Telemundo y estará participando en otros proyectos dentro de la misma planta televisiva.

Don Francisco es un gran icono de la televisión hispana y una parte integral de la familia Telemundo, y estamos muy contentos que seguirá trabajando con la cadena y participará en otros proyectos el año que viene incluyendo varios especiales con invitados de alto perfil. Estamos entusiasmados de poder trabajar con él para seguir haciendo de Telemundo el canal preferido de los hispanos en Estados Unidos”, se lee en otra parte del comunicado.


También puedes leer: Biografía de Don Francisco revela que el presentador pedía favores sexuales


Cabe destacar que, hace varias semanas Don Francisco estuvo en el ojo del huracán luego de que Laura Landaeta, periodista chilena y autora del libro “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante”, comentara en una columna escrita para el sitio El Mostrador que Kreutzberger ofrecía televisores, lavadoras y cualquier otro tipo de electrodomésticos a cambio de favores sexuales, mismos que en repetidas oportunidades fueron encubiertos por su equipo de trabajo.

Escondido en la entretención y la solidaridad, ha generado a su alrededor un ambiente de impunidad frente al abuso de poder, el acoso, la discriminación en rutinas de humor cargadas de machismo, clasismo y desdén por las minorías sexuales, ancianos y personas con capacidades diferentes, la impunidad con la que Don Francisco trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto, cambiando favores sexuales en los camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos”, destaca su compatriota.


Relacionados

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas