Google te proveerá de mejor internet cuando salgas de EE.UU

Google continúa buscando maneras de hacer que utilices su servicio de conexión inalámbrica, Project Fi. Y para hacerlo acaba de anunciar dos novedades.

Con la intención de que cada vez más personas utilicen el servicio inalámbrico Project Fi, Google ha anunciado la aceleración de conexiones a través de esta herramienta en el rango internacional. Adicionalmente, también reveló que el precio del Nexus 6P (compatible con esta característica), ha sido disminuido. De esa forma más personas experimentarán con la plataforma y lo harán desde un equipo que la admita a plenitud.

A través de las nuevas iniciativas, la empresa de búsquedas está trabajando para que los usuarios estadounidenses que viajan al extranjero puedan usar Project Fi y evitarse los molestos pagos por planes internacionales. El anuncio, fue hecho el pasado martes y en él se comunica que las velocidades serán aceleradas para todos.

¿Qué es Project Fi en realidad?

Si no lo conoces, te contamos brevemente que Project Fi es un sistema que te permite alternar entre la señal de tu servicio regular de datos y las de Wi-Fi de manera automática, de manera que cualquier llamada, Streaming o servicio dependiente de Internet no se vea interrumpido. Asimismo, la idea ofrece la ventaja de que a final de cuentas los usuarios solo pagan por aquellos datos que consumen.

El costo del servicio es de U$20 al mes y por la pequeña suma incluye voz, texto y envío y recepción de imágenes entre dispositivos con cobertura nacional. Adicionalmente, si consumes las posibilidades, la empresa tiene la capacidad de ofrecerte 1GB adicional de datos por solo la mitad del costo base. Es decir, U$10 más.

En dicho sentido, Google dijo también que solo el 20% de los estadounidenses utiliza conexiones celulares cuando sale de su territorio, ya que el servicio es muy lento. Las estimaciones provienen de una encuesta llevada a cabo por ellos el pasado mes de Junio. De ahí que, con la nueva actualización, las velocidades de transferencia a nivel internacional sean de 10 a 20 veces más rápidas que los servicios ofrecidos por los competidores.

La tecnología de Project Fi viene respaldada por el operador internacional Three, además de los planes de cara al futuro, que incluyen la expansión a países como las Bahamas, Montenegro y Macao.


Más: Facebook Messenger agrega más seguridad a su servicio


Project Fi es una idea que con solo imaginarla resulta muy interesante. Sin embargo, detalles como el hecho de que solo funcione con pocos dispositivos, es un gran punto en contra que deben resolver para masificar el consumo.