Padre de “La reina del sur” sufre una enfermedad incurable

Kate del Castillo y Eric del Castillo

El padre de la protagonista de la serie La reina del sur de Telemundo reveló que padece una enfermedad incurable.

El papá de la actriz Kate del Castillo se sinceró sobre la afección que enfrenta desde hace varios años. 

El primer actor Eric del Castillo declaró a la revista TVyNovelas que presenta un problema en la mácula ocular, zona de la retina responsable de que la visión sea clara. 

“Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás”, aclaró. 

El intérprete indicó que la enfermedad que sufre es hereditaria y actualmente cumple con un tratamiento. 

“Estoy tomando vitaminas, es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es la mácula y eso es de herencia, mi mamá también lo sufrió. Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad”, indicó. 

En la publicación, el artista también destacó que su problema de la vista ha sido un obstáculo a lo largo de su carrera. 

“Hice varias cositas con apuntador electrónico y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio”, agregó. 

Con respecto a la caída que sufrió días previos, Eric del Castillo informó que todo ocurrió en la casa de su hija Verónica. 

“Tengo el brazo y la muñeca derecha enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo. Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón, me fui de bruces y me estrellé”, contó. 

Luego del impacto fue trasladado al hospital donde le realizaron algunas radiografías y exámenes de rutina.