Puerto Rico se lleva la corona de Miss Mundo 41 años después

Miss

Actualizado el jueves, 29 diciembre, 2016

Stephanie del Valle en la segunda puertoriqueña en llevarse la corona del certamen Miss Mundo desde 1975.


El pasado domingo Stephanie del Valle se alzó con la corona del certamen Miss Mundo realizado en el MGM National Harbor, en Washington D.C.

La joven de 19 años se impuso en el grupo de 5 finalistas conformado por Miss Filipinas, Miss Indonesia, Miss República Dominicana y Miss Kenya.

miss-world-getty2-a

Puerto Rico no lograba ganar este certamen desde que Wilnelia Merced Forsyth ganara el certamen realizado en Londres en 1975, convirtiéndose en la mujer más joven en coronarse con 18 años y 38 días.

“Me siento feliz. Por fin se nos logró la corona”, dijo exMiss al  El Nuevo Día. “Me alegro porque Stephanie va a ser una reina maravillosa. Era la más linda de todas y de eso se trata. Tiene dulzura [y] es magnífica”

El grupo de tres finalistas lo integraron Yaritza Reyes, de República Dominicana, Stephanie del Valle, de Puerto Rico, y Natasha Mannuela, de Indonesia.

miss-world-getty3-aDel Valle quien cumple 20 años el próximo 30 de diciembre recibió la corona del concurso de belleza más antiguo del mundo de parte de Mireia Lalaguna, ganadora en el 2015 y primera  española en ganar el certamen para su país.

La boricua parecía una princesa de cuento con su vaporoso vestido rosa pastel con detalles brillantes, tiene dos hermanos mayores y ha estudiado en la Pace University de Nueva York.

Además, en su vídeo de presentación se define como una mujer solidaria, amante de la música y luchadora. Ahora, por fin, ha visto cumplido su sueño.


Lee más: