sábado, abril 20, 2024

Puerto Rico se queda fuera del Miss Mundo 2017

La isla no tendrá una candidata en el certamen que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Tampoco tendrá posibilidades de coronarse dos veces consecutivas en el Miss Mundo 2017

Todavía siguen apareciendo las secuelas del paso de los huracanes Irma y María. 

Puerto Rico se quedará sin posibilidades de volver a ganar el Miss Mundo 2017, esta vez debido al devastador paso de los huracanes Irma y María que arrasaron con la isla el pasado mes de septiembre. 

Así lo dio a conocer, Ana Avilés, Directora de la Organización Miss Mundo de Puerto Rico, a través de un comunicado en el que confesó que después del último huracán ha sido imposible ponerse en contacto con casi la mitad de las candidatas para elegir a la representante boricua que asistiera al certamen de belleza a celebrarse en China. 


Conoce a Cara Mund, la Miss America 2018 que pasará a la historia


Con profundo pesar queremos notificarles que este año la Organización Miss Mundo de Puerto Rico no enviará representante al concurso internacional», dijo Avilés quien explicó que fue imposible «completar responsablemente la selección de una representante al certamen internacional de Miss World para este año».





En dos ocasiones la Organización Miss Mundo de Puerto Rico tuvo que postergar la elección de la reina que representaría a la isla, primero el 13 de septiembre por el paso de huracán Irma y luego el 20 del mismo mes por la llegada del ciclón María «Este último evento de fuerza natural tuvo resultados catastróficos para nuestro país», explica la representante del certamen. 


Así quedó el barrio de Despacito tras el devastador paso del huracán María


Puerto Rico se une Costa Rica, Haití, Islas Vírgenes y Santa Lucía como las delegaciones de América y el Caribe que no participarán en el Miss Mundo 2017. Sin embargo la isla del encanto contará con Stephanie del Valle, ganadora del Miss Mundo 2016, como su representante en el certamen internacional. 

“Ella será nuestra bandera, especialmente en este momento en que nuestro país atraviesa el peor período de nuestra historia. Uniremos las manos de cada uno de los que componen Miss Mundo Puerto Rico y comenzaremos a trabajar por la restauración de nuestro país. Esperando en Dios que Puerto Rico se levante y podamos brillar nuevamente en Miss World 2018”, finaliza el comunicado.

 

???❤️ #missworld #beautywithapurpose #misspuertorico #thanks

Una publicación compartida de Stephanie Del Valle (@stephaniedelv) el

Lo último

Descubre más historias

Publicidad