¿Qué culpa tiene Fatmagül?: Elenco y personajes de la telenovela turca más exitosa de todos los tiempos

Fatmagul

Protagonizada por Beren Saat, Engin Akyürek y Fırat Çelik, ¿Qué Culpa tiene Fatmagül? la telenovela turca del 2010, se convirtió en una de las más vistas en todo el mundo.

Una de las telenovelas que más éxito ha cosechado en todo el mundo es sin lugar a dudas “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, drama turco protagonizado por Beren Saat, Engin Akyürek y Fırat Çelik.

Lea también: Enamórate con el top 10 de las telenovelas turcas más vistas en todo el mundo

Este melodrama que se estrenó por primera vez en el 2010 en Turquía y posteriormente llegó a más de 50 países consiguiendo miles de fanáticos, cuenta la historia de Fatmagül, una joven humilde que poco antes de su matrimonio es abusada sexualmente por tres hombres, cambiando su vida para siempre.

Conoce quién es quién en ¿Qué Culpa tiene Fatmagül? el drama turco más visto de la historia

Beren Saat es Fatmagül Ketenci

Una joven que vive en un pueblo costero cercano a Esmirna, Turquía. Es violada por tres jóvenes ricos cuando está a punto de casarse, quedando arruinada su vida.

Debido a este terrible suceso, su novio la deja y para apagar el escándalo, es obligada a contraer matrimonio con Kerim, a quien Fatmagül cree como uno de sus agresores.

Engin Akyürek es Kerim Ilgaz

Un aprendiz de herrero que tiene la mala suerte de emborracharse antes del ataque sexual contra Fatmagül. Se desmaya en el lugar y al despertar, aceptará las consecuencias del suceso creyendo haberla violado y se casa con ella.

Fırat Çelik como Mustafá Nalcali

Un pescador que iba a casarse con Fatmagül, pero tras los horribles sucesos y lo que a ella le hicieron, rompe el compromiso dejándola sola y destruida.

Buğra Gülsoy como Vural Namli  

El amigo que presenta a sus primos a Kerim y es uno de los hombres que ebrios y drogados violan a Fatmagül. Las constantes pesadillas que lo atacan de noche lo hacen arrepentirse de lo ocurrido.

Kaan Taşaner como Erdogan Yasaran

Es uno de los hombres que lastima a Fatmagül tras encontrársela por casualidad después de celebrar el compromiso de su primo Selim.

Engin Öztürk como Selim Yasaran

Otro de los malvados hombres que le hace daño a Fatmagül, tan solo horas después de comprometerse, y contra todo pronóstico, no se arrepiente de nada.

Esra Dermancıoğlu como Mikaddes Ketenci

La cuñada de Fatmagül que actúa en su contra luego de los sucesos ocurridos. Es una mujer cizañera y ambiciosa esposa de Rahmi Ketenci hermano de la protagonista.

Sumru Yavrucuk como Meryem Askoy

Conocida cariñosamente como “Ebe Nine” es la tía de Kerim Ilgaz que practica la medicina a base de hierbas. Ella encuentra por la mañana a Fatmagül tirada en el suelo, inconsciente cerca de la playa.

Conoce parte de lo que sucede en “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”

Basada en la novela de Vedat Turkali, la cual fue llevada al cine en 1986, esta telenovela turca cuenta la historia de Fatmagül, una joven humilde que vive en una ciudad costera, donde trabaja en el campo para sacar adelante a su familia.

Ella está comprometida con Mustafá, un pescador a quien quiere y cuida, ella ya sueña con pronto estar juntos pero todo da un giro total luego que Selim, el hijo del hombre más rico del pueblo y quien se va a casar con su prometida Meltem, somete a Fatmagül y le destroza la vida.

En ese incidente tan horrible, también estuvieron presentes Vural y Erdogan, pero es Kerim, quien pagará por todo aun siento inocente ya que esa noche estaba dormido por la borrachera.

Más datos sobre Fatmagül que quizás no sabías

La serie turca que ha roto todos los records de audiencia se grabó en distintos escenarios de Estambul.

Se estrenó en 2010 en su país de origen y ya para 2014 ya estaba en las pantallas de Chile con un éxito instantáneo que luego llegó a tierra peruana.

En Perú y en Chile encabezó más de una vez las listas de audiencia en ambos países, convirtiéndose en la serie turca más popular.

La historia creada por la empresa productora Ay Yapım estuvo dirigida por Hilal Saral y contó con un total de 80 episodios en dos temporadas.

En Kosovo obtuvo la mayor sintonía durante el 2012 y también se convirtió en la serie de mayor audiencia en Pakistán, es tal el éxito, que fue retransmitida en Pakistán logrando audiencias bastante altas.

En España obtuvo una evolución ascendente desde el primer capítulo con unos 744.000 espectadores de media en Nova.