
Fernando Colunga trabajó un año en su personaje para la ambiciosa superserie de época que transmitiría Telemundo Malverde: el santo patrón, pero en 2021 se bajó del proyecto.
“Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos a futuro, por lo que no formará parte del elenco estelar de Malverde”, fue el comunicado enviado por la casa televisiva en 2021. Hoy, después de casi un año, se conocen las razones.
Fue el mismo actor durante un encuentro con el programa de Primera Mano que habló al respecto.
“Yo estuve trabajando de la mano con el señor Marcos Santana, que fue el que me propuso hacer Malverde. Para mí Malverde fue una experiencia en su proyecto muy padre porque me acercó a su escrito, el señor Luis Zelkowicz, trabajamos durante casi un años preparando el personaje, trabajando, haciendo, moviendo”, expñicó el paso a paso del proyecto.
Colunga confesó que había tenido un problema personal por lo que no tuvo otra opción que renunciar al proyecto que tanto le gustaba.
“A veces la vida se te junta como una tormenta perfectaq y con cosas. Yo tenía un problema personal, se vino lo del covid, no podían arrancar, yo no podía viajar y entonces se tomó la decisión a nivel adminsitrativo porque no soy el dueño de la empresa para decir: ‘No voy y se acabó, de que dejáramos pasar el proyecto’”, contó.
Así mismo dijo: “Entonces dejamos pasar el proyecto obviamente con la puerta abierta para seguir haciendo otro puesto que ya hice otros dos”.
El artista aprovechó la entrevista para aclarar que no abandonó el proyecto como se había rumorado en redes spciales.
“Si hubiera dio mi decisión decir ‘ahí dejo botado un proyecto’ no creo que digan ‘que regrese a hacer otros”, señaló el galán de telenovelas de la talla de María la del barrio y la Usurpadora.