El supuesto autor de la mayor matanza con armas de fuego de la historia moderna de Estados Unidos solo había cometido algunas infracciones de tránsito. 


Stephen Paddock quedó marcado en la historia como el psicópata que asesinó al menos 59 personas e hirió a 529 desde la habitación del piso 32 del imponente Hotel Mandalay Bay.

El hombre de 64 años no encaja en el perfil de un asesino en serie aunque ejecutó su macabro plan: matar a la mayor cantidad posible de personas que disfrutaban de un concierto de música country en el festival Route 91 Harvest.


El rey de Instagram revela cómo sobrevivió a la masacre en Las Vegas


La policía reconstruyó los pasos que dio Stephen Paddock para ejecutar la masacre

Las autoridades descubrieron el itinerario del asesino horas antes de ejecutar la matanza.

Stephen Paddock llegó el jueves al gigantesco hotel en donde reservó la habitación del piso 32; una cama king size, un enorme espejo en el baño y una vista privilegiada justificaban los $125 dólares que pagó en recepción. 

Desde el jueves al domingo el psicópata – como lo llamó el sheriff del condado, Joe Lombardo -, llegó a acumular 19 rifles, dos de ellos equipados con miras telescópicas.

Stephen Paddock se preparaba para una cacería y nadie pudo siquiera sospecharlo. 




A las 22:08 el terror se apoderó de los más de 22.000 asistentes al concierto. 

Stephen Paddock rompió las ventanas de su habitación, apuntó hacia la multitud y durante 10 minutos disparó con todo su arsenal.

“Era una pesadilla de guerra, no entendíamos quién disparaba ni desde dónde, pero sabíamos que nos querían matar”, contó este lunes un superviviente de la masacre. Los rifles no cesaron durante unos siete minutos. Puede que incluso diez.

 

Con el corazón roto en mil pedazos. With our heart broken in a million pieces. #prayforlasvegas #prayforvegas #lasvegas #lasvegasstrip

Una publicación compartida de VidaModerna.com (@vidamodernaweb) el

¿Quién era Stephen Paddock?

El hombre de 64 años vivía con su compañera de vida en una pacífica urbanización para adultos mayores. La policía solo ha encontrado en el historial de Paddock algunas infracciones de tráfico, también se confirmó que actuó solo al momento de la masacre.

Su hermano lo consideró un millonario retirado con intereses en bienes y raíces en Texas, ciudad donde ocupaba su tiempo jugando póquer en los casinos. Su fortuna la había logrado mientras trabajó en la empresa Lockheed Martin, la mayor contratista militar de Estados Unidos de los últimos 10 años.


Tiroteo en Las Vegas deja más de 58 muertos y 515 heridos


A Paddock le gustaban las armas, volar e ir de caza.



Tenía a su nombre dos avionetas, una licencia de piloto y otra de caza mayor en Alaska. El dato más inquietante quizás es que fue hijo de uno de los ladrones de banco más buscados por el FBI en los años 60. 

A pesar de su pasado,Stephen Paddock, el autor de la mayor matanza con armas de fuego de la historia reciente de Estados Unidos, no parecía tener razones para cometer la masacre aunque las autoridades encontraron en su residencia al menos otras 18 armas de fuego, municiones y material para explosivos. 

Hasta el momento nadie sabe por qué disparó contra gente inocente. 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas