domingo, enero 29, 2023
InicioVIRAL EN LA REDAdrián Solano, el peor esquiador del mundo (con un oscuro pasado)

Adrián Solano, el peor esquiador del mundo (con un oscuro pasado)

Fecha de publicación:

- Advertisement -

El New York Times catalogó a Adrián Solano como el ‘Peor esquiador del mundo, título que el joven de 22 años presume en las redes sociales.

- Advertisement -

Adrián Solano es un joven venezolano que como muchos en el mundo decidió salir a cumplir un sueño, convertirse en el mejor esquiador del planeta, haciendo su primer intento en nada más y nada menos que en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico de 2017

La participación del joven de 21 años se convirtió en tendencia mundial luego de que causara risas por la torpeza con la que ejecutaba su recorrido en las eliminatorias y sentimiento de vergüenza para un país que tiene que lidiar con un gobierno que ha puesto a Venezuela en una mala posición con respecto al mundo.

Anunciar

- Advertisement -

Solano ni siquiera pudo terminar la prueba de cross country del miércoles, en la que sus compañeros de equipo lograron  los puestos 53 y 54 de 60 competidores. En otra modalidad, el esprint, el venezolano que llegó a Francia el mes pasado para prepararse para la competición llegó de último lugar.

Solano conversaría al final de la competición que nunca había conocido la nieve, el joven e ingenuo soñador es natural de Maracay, una ciudad situada a 110km (68.3 millas) al oeste de Caracas y cuya temperatura promedio anual es de 26,5°C (79,7°F)

En una entrevista para el portal Infobae, el peor esquiador del mundo confesó que entró a la competencia gracias al puntaje logrado por sus compañeros.

El venezolano fue deportado desde Francia el pasado mes de enero cuando intentó hacer escala desde París hacia Noruega, país en el que estaría preparándose durante un mes.

La policía francesa pensó que se trataba de un caso de migración ilegal debido a que el joven solo disponía de 28 Euros en su viaje de preparación, no aportó una dirección de llegada ni documentación que lo acreditara como atleta.

Solano llegó a convertirse en el peor esquiador del mundo gracias a sus multiples trabajos  “tengo tres trabajos que me ayudaron a ahorrar dinero para poder viajar. Como cocinero, como asesor inmobiliario y como cheff en una casa de comidas”, dijo.

Y a pesar de haber dejado en ridículo la bandera de su país en el mundo, el joven continúa convencido de cumplir su sueño:

“Yo les voy a demostrar que ‘El peor esquiador del mundo’, se va a convertir en el ‘Mejor esquiador del mundo'”, aseguró.

El pasado oscuro del peor esquiador del mundo.

El joven de 22 años estudió en la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerza Armadas. En una de sus fotografías publicadas en las redes sociales Solano aparece posando con un fusil y uniforme militar.

Aún no se ha podido aclarar como un joven de origen humilde que dice haber ahorrado gracias a sus tres trabajos pudo costearse un viaje hasta París en un país con altos indices de inflación, y donde la venta de un boleto de avión se realiza en dólares.

La empresa Ski Alliance, que patrocinó al joven sigue en su cuenta de twitter a solo seis personas, entre ellas al entrenador de Solano, Cesar Baena, la cuenta oficial de los Juegos Olimpicos y a un alcalde chavista.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x